Tegucigalpa, Honduras.- Eduardo Espinel, entrenador de Olimpia, sigue renovando la plantilla merengue de cara al torneo Apertura y la Copa Centroamericana de Concacaf 2025. El actual campeón del fútbol hondureño oficializó la séptima salida de la institución tras anunciarlo en sus redes sociales.
El Rey de Copas confirmó que el guardián Alex Naid Güity no sigue en la institución tricolor y le deseó el mejor de los éxitos para su crecimiento personal y profesional. Asimismo, el león reveló que la salida del portero es condición de préstamo.
"El Club Olimpia Deportivo hace del conocimiento de la prensa deportiva y de su noble afición que se ha llegado a un acuerdo para la cesión, por una temporada, del guardameta Alex Naid Güity Barrios al club Lobos UPNFM, de la Liga Nacional de Honduras", compartió la red social de Olimpia.
Añadió: "Güity, de 27 años, ha formado parte del Club Olimpia desde las categorías formativas, consolidándose como uno de los guardametas con mayor proyección del país. Esta será su segunda etapa con el conjunto universitario, al cual ya defendió en torneos anteriores."
También agrega: "La decisión de su cesión responde al objetivo de que Alex tenga mayores oportunidades de competencia y continuidad, factores fundamentales para no frenar su desarrollo profesional y mantener su ritmo competitivo al más alto nivel".
Alex Naid Güity se une a las bajas de Oliver Benítez, Gabriel Araújo, José Mendoza, Juan Pablo Montes, Jonathan Paz y Moisés Rodríguez. Ante la baja del portero hondureño, esto abre la posibilidad para que otro arquero le haga competencia a Édrick Menjívar.
Diario El Heraldo adelantó que el portero colombiano Andrés Salazar tiene charlas con el Rey de Copas. El cafetero destacó en el torneo Clausura 2025 con Victoria y la junta directiva blanca no le perdió la pista.