Deportes

Alberth Elis no asistió a pretemporada del Burdeos: Esto es lo que se ha dicho de su posible destino

El Girondins no contó con la “panterita” para el inicio de la pretemporada y esto es lo que se informa de su futuro
23.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La actualidad del hondureño Alberth Elis se podría definir como una situación enigmática, cuyo futuro es un dilema que solo el propio jugador y agente conocen.

El Girondins de Burdeos cuenta con posibilidades reales de salvarse de su relegación a la tercera división y virtualmente jugará la Ligue 2. ¿Esto debería indicar algo sobre el paradero contractual de “La Panterita”, no? Pues no es así.

El sampedrano de 26 años ha tenido un mes de julio ‘agitado’. En las últimas semanas su nombre se ha convertido en sinónimo de noticias deportivas en Turquía, Francia, Inglaterra y principalmente en Honduras, respecto al próximo destino que tendrá ante una inminente salida del suroeste galo.

Sin embargo, pocas cosas concretas se saben de ello, pero, ¿qué hay de su actualidad futbolística?

Desaparecido de la pretemporada

Recientemente, a Elis se le ha visto en todos lados menos en una cancha. La semana anterior visitó España para en un evento de compatriotas llamado ‘Premios Lempira’, celebrado en Barcelona, donde para su mala fortuna fue víctima de un robo.

Siempre se manejó que el delantero, anotador de 9 goles en la pasada campaña en Ligue 1, se esperaba la resolución de su futuro mientras hacia pretemporada con su equipo, pues se incorporó a los entrenamientos el 27 de junio. No obstante, no se le volvió a ver en actividad hasta la fecha.

Los dirigidos por David Guion no dejaron de preparse para encarar la nueva campaña aún con el decreto de su descenso a la tercera categoría por situaciones financieras dado a conocer el 5 de julio, mismo día en que su agente Daniel Solis afirmó a este medio que “La Panterita” saldría definitivamente de la institución.

LEA: “Choco” Lozano anota su segundo gol de la pretemporada ante Málaga

Girondins ya comenzó a vender

Este rotativo contactó al futbolista para conocer de su paradero, pero el seleccionado nacional prefirió reservarse cualquier información a 5 cinco semanas del cierre del mercado de pases en Europa.

Elis siempre ha contado con ofertas para marcharse fuera de su actual club, pero la crisis económica no le permitía al Girondins vender futbolistas hasta solventar sus finanzas.

Ahora la situación se ha arreglado y el Girondins ha comenzado a moverse en el mercado, por lo que el nombre del hondureño podría saltar en los próximos días.

Recién se confirmó la venta de Sékou Mara por 13 millones al Southampton de Inglaterra. El surcoreano Hwang Ui-Jo anunció que ha recibido una propuesta del West Ham, siempre inglés, mientras que por Jean Onana han puesto 9 kilos en la mesa.