Deportes

Advertencia de Fenafuth a Condepor: Honduras podría quedar fuera de torneos FIFA por polémica en el Birichiche

En un cruce de notas, la Federación de Fútbol advirtió a la institución gubernamental que el fútbol hondureño podría verse seriamente afectado ante las pretensiones de Condepor de manejar dicha instalación
06.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la polémica por la administración del estadio Birichiche, la Fenafuth envió una nota hacia la Comisión Nacional de Deportes (Condepor) en donde advierte que Honduras podría quedar fuera de torneos internacionales ante el conflicto por la instalación deportiva.

El conflicto entre la Federación de Fútbol y la entidad gubernamental podría traer consecuencias inmediatas para el fútbol hondureño, ya que podría peligrar la participación de la Selección de Honduras en la Copa Oro 2023.

Harold Fonseca sobre la competencia con Menjívar y ‘Buba’: “Nadie me ha regalado nada para estar donde estoy”

Fenafuth y Condepor han intercambiado notas en cuanto al conflicto que existe por la administración del estadio Birichiche y el estadio Infantil en Tegucigalpa.

La Fenafuth defiende a capa y espada la administración de ambos estadios y sobre todo porque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguró la cancha Birichiche el pasado 19 de noviembre del 2019 en una acto que captó toda la atención de los medios locales y muchos internacionales.

Fenafuth respondió: “Como es de su conocimiento, la Alcaldía Municipal del Distrito Central ha otorgado el uso, goce o usufructo del estadio Birichiche y el estadio Infantil mediante documento justo y por tiempo indefinido, en el uso de sus facultades legales y aprobado por unanimidad de votos. La propiedad conocida como el Birichiche es una propiedad ejidal y por dicha razón la Alcaldía otorgó la concesión y la administración legal a la Fenafuth desde el año 2006”.

Además, expusieron: “Reiteramos nuestra preocupación ya que despojar a la Federación de un bien construido con fondos de la FIFA constituye una clara injerencia del Gobierno en las actividades de la Federación y en activos proporcionados por FIFA. Esto es considerado una clara injerencia en las funciones administrativas de un bien inmueble que ha sido administrado por la Fenafuth, donde se han invertido fondos otorgados por FIFA y que son estadios utilizados exclusivamente para el desarrollo de las diferentes ligas menores de Tegucigalpa adscritas a nuestra Federación”.

Olancho FC hace oficial la contratación de “Muma” Fernández

“Este tipo de acciones exponen a nuestra Federación a sanciones por parte de FIFA y por lo tanto pone en riesgo la participación de todas nuestras selecciones naciones en sus diferentes categorías en las competencias internacionales auspiciadas por FIFA. Así mismo, corre riesgo la participación de todos los equipos de la Liga Nacional que han clasificado a competencias internacionales de FIFA y Concacaf”.

Las próximas horas son claves porque la FIFA es letal en sus decisiones y la Copa Oro 2023 es la competencia más cercana donde la Bicolor podría ser castigada y más adelante los clubes de Honduras en los torneos internacionales de la Concacaf.

¿Por qué no convoca a Luis Palma? Diego Vázquez responde