Deportes

Motagua venció 2-0 al Honduras Progreso en el Micheletti

Un equipo que propuso los 90 minutos y clavó dos de las múltiples opciones que tuvo, ese fue Ciclón en el Humberto Micheletti. El equipo ribereño jugó un mal partido y Castellón fue claro, “Motagua ha sido justo ganador”

FOTOGALERÍA
30.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un inicio prometedor tuvo Motagua en su debut en el Torneo Apertura 2016-17. Las águilas derrotaron 2-0 al Honduras de El Progreso gracias a los goles de Reinieri Mayorquín y Carlos Discua.

El Mimado fue dominante, tuvo para una goleada, pero sus principales atacantes no estuvieron finos.

Rubilio Castillo tuvo la primera y la más clara del primer tiempo. Pase magistral del Chino Discua por derecha y Roruca la mandó sobre el horizontal.

El fútbol lo propuso Motagua, que llegó con fuerza al marco de West.

El Chino Discua volvió a ser protagonista en el medio, sudó la camisa más que nadie. Mayorquín también se atrevió a irse al ataque y le quedó una de cabeza que West detuvo en la línea de gol.

A los 13 minutos, el Honduras dio señales de vida. Fredixon Elvir hizo un disparo al marco, pero no tuvo ninguna repercusión. Ángel Tejeda hizo el segundo intento para los de casa. El atacante probó los reflejos de Marlon Licona con un remate que iba pegado al palo izquierdo y que al final detuvo el 25. Motagua no metió ninguna en la primera mitad, probó Elvir, El Chino, Vega, Rubilio y Mayorquín. El gol se ausentó del Humberto Micheletti, pero ya venía cerca.

Y llegó el invitado
Comenzando el segundo tiempo se vino un error defensivo para el cuadro de la Perla del Ulúa, Mayorquín llegó a presionar y le robó la pelota a Tejeda, ingresó al área y anotó el gol. Remate suavecito, pero letal.

Honduras y Motagua se dieron duro en la cancha y por ello las tarjetas amarillas para Montes, Rubilio, Mayorquín y la expulsión injusta de Pedro Pablo Mencía.

El gol del Chino es una joya. Pase largo de Mayorquín por la derecha y Discua la bajó y con la zurda remató un balazo imposible para el guardameta.

Este nuevo Motagua se plantó con un 3-5-2, en el que Mayorquín aparece como un volante tirado por la derecha cumpliendo funciones de ataque.

Mayo tuvo un gran partido, ya que anotó el primer gol del Azul y dio la asistencia del segundo.

Las águilas siguieron atacando por la derecha con el ingreso de Wilmer Crisanto.

El ribereño se atrevió con avances de Jorge Cardona y Owen Morales fueron los más insistentes sobre la portería motagüense.

Héctor Castellón no tuvo otra salida que mandar a su gente al ataque. Owen anotó un tremendo gol, pero el abanderado Walter López se equivocó marcando un fuera de juego. Pese al mal arbitraje de Raúl Castro, el Honduras se vio muy mal y Motagua ganó con superioridad.