Deportes

Mauricio Dubón: 'No podré olvidar que jugué al lado de David Ortiz y Hanley Ramírez”

El béisbolista hondureño Mauricio Dubón hizo la pretemporada con los Red Sox, acá cuenta su historia

FOTOGALERÍA
03.04.2016

Salen, Virginia, Estados Unidos
John Farrell entrenador de los Medias Rojos de Boston le abrió las puertas a un cipote de San Pedro Sula llamado Mauricio Dubón para que jugara la pretemporada en uno de los más históricos equipos de las mayores en Estados Unidos.

Entonces, Dubón que juega en la categoría Fuerte (una antes de la AAA, paso previo a las mayores) viajó desde Salen (Virginia) para jugar el primaveral al lado de David Ortiz, Pablo Sandoval, Xander Bogaerts y no se quedó chico.

El hondureño, parador en corto de los Salen Red Sox impresionó a John Farrell desde el primer día de entrenamiento en Florida al punto de hacerlo debutar en un duelo ante los Orioles de Baltimore donde conectó un batazo que significó dos carreras para el equipo.

“El entrenador me dijo que fue un buen trabajo, que siga haciendo lo que estoy haciendo, que las oportunidades van a seguir llegando”, contó Dubón a EL HERALDO justo antes de tomar un vuelo desde Montreal (Canadá) de regreso a Virginia.

Mauricio Dubón no se queda esta temporada en el primer equipo, pero sí está en el ojo de John Farrell, por lo que el catracho deberá ratificar desde hoy una buena temporada en Salen Red Sox con el fin de regresar a las escenas de la mayores. “Siempre me he tenido confianza”, dijo.

La experiencia
El sábado por la noche, los Red Sox jugaron el último partido de la temporada ante los Toronto Blue Jays en el estadio Olímpico de Montreal en Canadá. Farrell lo volvió a poner al hondureño dentro de la novena. Al final el equipo de Boston se llevó la victoria 7-5 en una noche de extraining (10) en la que un estadio se “volvió loco” viendo a Big Papi Ortiz.

David Ortiz se paró en el plato por primera vez en Montreal, y la multitud le dio una ovación de pie. Kevin Pilar abrió la primera para los Azulejos con un cuadrangular, y el ruido era ensordecedor mientras recorría las bases.

Pero allí estaba Mauricio Dubón también, con camisa, guante y gorra con su nombre. Entonces llegó su primer turno al bate. “Estaba nervioso pero con confianza, nunca había jugado enfrente de 54 mil personas”, cuenta a EL HERALDO el catracho. Dubón además nos relató que una de las estrellas del equipo le dio un consejo.

'Xander Bogaerts (parador en corto de Aruba como Mauricio) me dijo que me relajara y que me divirtiera, y así lo hice”, contó el sampedrano.

Mauricio que terminó la pretemporada con un gran promedio (.286) fue a la caja de bateo en la fila con las estrellas de las grandes ligas e impulsó carrera en la tercera entrada.

“Fue una bendicion, increíble poder jugar a la par de David Ortiz, Hanley Ramírez eso es algo que no voy a olvidar”, dijo el hondureño.

Este día comienzan las Grandes Ligas de manera formal. Los Red Sox arrancan contra los Indians de Cleveland con su estrella David Price abriendo el juego (costó 217 millones por 7 años) en que será el último baile del gran “Big Papi”, con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes promesas y aunque en esta no estará Dubón, seguro la próxima sí.

“Ahora a seguir trabajando más duro para algún día quedarse ahí”, cerró la entrevista con EL HERALDO este orgullo hondureño.