Deportes

Roger Espinoza: 'Todo ha sido muy complicado pero debemos seguir adelante'

Espinoza dijo que se siente mejor tras superar su lesión. 'ya estoy mucho mejor'

FOTOGALERÍA
08.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Roger Espinoza arribó esta tarde a la capital y como siempre viene muy animado de ser parte de la Selección de Honduras. El mediocampista del Sporting Kansas City espera ganar unos minutos ante Guatemala.

'Estoy feliz de estar en Honduras nuevamente, estamos comprometidos, no ha sido nada fácil, volvemos en un momento en el que estamos en pretemporada con el club y vengo listo para jugar'.

Sobre su nivel físico, Espinoza dijo que se siente mejor tras superar su lesión. 'ya estoy mucho mejor, la verdad es que el año pasado fue difícil pero este año tengo pocas molestias y creo que hice una pretemporada podríamos decirlo perfecta'.

'Con Pinto hemos platicado un año, siempre él ha hablado conmigo, ha estado en comunicación, fui sincero cuando le dije que no estaba para la Selección porque no estaba al cien', afirmó.

Contra Guatemala el Chino espera estar de regreso en el fútbol. 'Ojalá, eso platiqué con el profe y espero una oportunidad'.

Le preguntamos a Espinoza si le ajustará con un par de microciclos y partidos de fogueo para llegar a tono y disputar la eliminatoria en marzo. 'Sí claro, va a haber tiempo para prepararse bien. En eliminatorias pasadas no nos quedaba tiempo para prepararnos pero en mi caso ya habré disputado partidos de liga. Nunca ha sido fácil'.

Sobre los malos resultados de la H en la eliminatoria Roger comentó que 'es complicado siempre de visita, tocó contra Canadá y es duro además contra México pero hay que seguir adelante'.

Espinoza y Nájar podrían ser los hombres que revolucionen el mediocampo de Honduras. 'Ojalá porque uno viene a aportar sino no estamos haciendo nada aquí. Andy es muy importante para la Selección pero es complicado para él viajar desde Europa hasta acá y tenemos que dejar que se prepare bien'.