Deportes

Saíd Martínez es seleccionado por Concacaf para pitar el juego México vs. Costa Rica   

Al silbante catracho le acompañarán sus compatriotas, Walter López y Cristian Ramírez. Saíd está entre los candidatos a dirigir el Mundial de Qatar
16.01.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El silbante hondureño Saíd Martínez ha sido elegido por la Concacaf para ser el árbitro del partido entre las selecciones de México y Costa Rica, válido por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que se disputará el 30 de enero en el estadio Azteca.

A Martínez le acompañarán como árbitros asistentes, sus compatriotas, Walter López y el polémico Cristian Ramírez. Esta terna ha venido trabajando desde hace varios años y ya han estado pitando encuentros en esta octagonal. El año pasado oficiaron el encuentro entre Costa Rica y El Salvador en San José.

VEA: ¿De qué equipos ha recibido ofertas Maynor Figueroa tras mantenerse como agente libre?

El árbitro hondureño Saíd Martínez fue nombrado el año pasado como el mejor juez de Concacaf por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) como el mejor de Concacaf.

Estuvo pitando la final de la Copa Oro 2021 y la final del fútbol hondureño donde Olimpia se coronó tetracampeón venciendo al Real España.

Said está también entre los nominados por la Confederación para llegar al Mundial de Qatar 2022.

ADEMÁS: Honduras avalada por la historia buscará mantener su hegemonía ante Colombia

“El Matemático” también es uno los pocos árbitros en la región centroamericana que están certificados para el uso del VAR. Saíd pitó en diciembre pasado la Copa Árabe que se desarrolló en Qatar como parte de la preparación de los silbantes que estarán en noviembre en la justa mundial.

La selección mexicana marcha en la tercera posición de la tabla en la octagonal con 14 puntos, los mismos que tiene Panamá que está un escalón abajo. Para los aztecas será clave sumar ya que se les complicaría el boleto directo si no sacan los resultados.

Los ticos son quintos con nueve puntos en ocho duelos que se han disputados y aparecen cinco unidades abajo de los mexicanos que en la pasada doble fecha FIFA de noviembre perdieron sus dos compromisos ante Canadá y Estados Unidos.

DE INTERÉS: Luis Cruz sobre Palma en su viaje a Grecia: 'Tiene que ir metido a demostrar su calidad'


Tags: