Deportes

Honduras, por el milagro con 'Bolillo' Gómez ante Panamá

El partido se jugará a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula
12.11.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con el estreno del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez en el banco, la colista Honduras buscará el milagro de ganar este viernes cuando reciba a Panamá en la séptima fecha del octagonal clasificatorio de Concacaf rumbo a Catar-2022.

El partido se jugará a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, ubicada a 180 km al norte de Tegucigalpa.

Nuevo DT

La 'H' hizo cambio de timón al quedar en la cola del hexagonal en la sexta fecha tras caer 0-2 ante Jamaica con el DT uruguayo Fabián Coito, al que directivos, prensa y afición culpan del desastre por las convocatorias, cambios y planteamientos erráticos.

En su lugar se sentó el 'Bolillo' Gómez, quien llevó a Panamá al pasado Mundial Rusia-2018.

La tabla de posiciones tiene a México a la cabeza con 14 puntos, siguen Estados Unidos 11, Canadá 10, Panamá 8, Costa Rica 6, El Salvador y Jamaica 5 y Honduras 3.

Una derrota en el estreno del 'Bolillo' terminará de matar la moral a la 'H' para seguir por la pelea, sobre todo porque en la fecha ocho visita Costa Rica.

'Bolillo' llega con una leve ventaja de que los atacantes Alberth Elis (Girondis, Francia) y Romel Quioto (Montreal, MLS) llegan en mejores condiciones porque jugaron a medias, a causa de lesiones, con Coito. Se suma Anthony 'Choco' Lozano (Betis, España), al que el uruguayo no llamaba.

También el colombiano citó a los delanteros Brayan Rochez (Nacional, Portugal) y Rubilio Castillo (Royal Pari, Bolivia), a quienes Coito nunca convocó.

Baja sensible

Pero el jugador de mejor desempeño en los partidos anteriores, Andy Najar (DC United, MLS), pidió no ser convocado para los partidos de noviembre.

'Hay que tratar de levantar esto, que está complicado pero tenemos esa fe de sacar esto adelante', reconoció Lozano.

Añadió que Gómez 'es un técnico con buena personalidad y nos va a inyectar otro tipo de motivación'.

'Todos sabemos lo que nos estamos jugando, mientras existan posibilidades vamos a luchar (...) Es una linda oportunidad para recuperarnos del mal momento que venimos', comentó Elis.

Bolillo expresó que los jugadores 'están motivados, muy profesionales y su actitud de trabajo es buenísima... veo a los muchachos con esas ganas de darle una alegría al país, de un triunfo para acortar la distancia'.

Reconoció que ve con 'mucho cariño a los jugadores (de Panamá) que dirigí, mis agradecimientos pero soy profesional', subrayó.

La 'Roja' favorita

Por lo que refleja la tabla, Panamá llega como favorita a San Pedro Sula, pero el presidente de la federación de fútbol canalera, Manuel Arias, resaltó que 'Honduras en el ranking de la FIFA está por encima de Panamá'.

'Venimos con el objetivo claro, esperemos estar bien y realizar nuestro partido, afirmó Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo, MLS).

'Sabemos que Honduras es un rival muy competitivo, ya lo enfrentamos en la Copa Oro', cuando la 'H' ganó 3-2, reconoció.

Mientras el guardameta de la 'Roja', José Calderón, advirtió: 'Honduras no viene pasando un buen momento pero las eliminatorias son complicadas'.

'Nosotros venimos a buscar el resultado pero será un partido difícil', reconoció.

Panamá llega después de ser goleada 1-4 por Canadá en la sexta jornada.

Probables alineaciones:

Honduras: Luis López - Kevin Alvarez, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Omar Elvir - Deybi Flores, Kervin Arriaga, Alex López, Anthony Lozano - Brayan Moya y Alberth Elis. DT: Hernán Gómez.

Panamá: Luis Mejía - Michael Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis - Adalberto Carrasquilla, Armando Cooper, Abdiel Ayarza, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez- Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen.

Árbitro: Drew Fisher (Canadá).

Tags: