Deportes

Líder River enfrenta a Argentinos para acercarse al campeonato  

El equipo de la banda roja está cada vez más cerca de obtener su primer título de liga local en siete temporadas bajo el mando de Gallardo

22.10.2021

Buenos Aires, Argentina.- River Plate, el cómodo puntero del fútbol argentino, buscará dar otro paso hacia la conquista del campeonato cuando reciba a Argentinos Juniors en la decimoctava fecha que se disputará entre el sábado y el lunes.

El 'millonario' viene de dar un paso inmenso hacia la consagración al derrotar en la fecha pasada como visitante a su escolta Talleres (2-0) y estirar así su ventaja a siete puntos. En tanto, quedó a nueve unidades de los terceros, Boca Juniors y Lanús, con ocho jornadas por delante.

Con un jugador menos por expulsión desde los siete minutos, River edificó su triunfo con goles del paraguayo Robert Rojas y de Braian Romero, para sumar siete triunfos consecutivos y 12 cotejos sin tropiezos.

LEA: Motagua vence a Marathón y se encarrila hacia las semifinales de la Concacaf League

'Este (contra Talleres) era un partido clave para sacarle diferencia al perseguidor más cercano. Ellos tenían la obligación de ganar y el resto también tenía la chance de acercarse. Pero no sólo ganamos, sino que también fue un golpe para los demás que podían sumarse a la pelea. El equipo dio una muestra enorme de carácter', destacó el entrenador Marcelo Gallardo.

Cerca del primer título local

El equipo de la banda roja está cada vez más cerca de obtener su primer título de liga local en siete temporadas bajo el mando de Gallardo, quien ganó siete éxitos internacionales, incluidas dos coronas de Copa Libertadores.

En busca de un nuevo paso hacia el título, River recibirá en la noche del lunes al Argentinos Juniors dirigido por Gabriel Milito, de irregular campaña y que viene de superar a Colón (3-1).

VEA: Ansu Fati renueva con el Barcelona hasta 2027

Con menos margen para el error, Talleres buscará recuperarse pero afrontará un duelo complejo en su visita a Lanús, el cuarto de la tabla, mientras que Boca, el tercero, tendrá otro examen nada fácil en su paso por el 'Fortín' de Vélez Sarsfield.

El sábado empezará la fecha 18 con los duelos Gimnasia y Esgrima-Central Córdoba, Defensa y Justicia-Platense y Rosario Central-Racing, y seguirá el domingo con Godoy Cruz-Banfield, Colón-Estudiantes, Huracán-San Lorenzo y Vélez-Boca.

El lunes se completará la jornada con Sarmiento-Newell's, Aldosivi-Arsenal, Lanús-Talleres, Atlético Tucumán-Patronato, River-Argentinos e Independiente-Unión.

ADEMÁS: Hernán Darío Gómez, técnico tres veces mundialista con Colombia, Ecuador y Panamá