Deportes

Ansu Fati renueva con el Barcelona hasta 2027

El nuevo 10 Azulgrana continuará con la institución catalana por seis años más con la esperanza de convertirse en el nuevo ídolo de la afición

20.10.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- Luego de la apretada victoria 1-0 frente al Dynamo Kiev en la Champions League, el Barcelona anunció este miércoles la renovación del atacante Ansu Fati hasta el 2027.

De esta manera el club catalán ha asegurado la permanencia de su joven estrella por seis años más y mañana en un acto simbólico firmará su contrato y posteriormente brindará una rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN: Barcelona reflota en la Champions al ganarle 1-0 al Dínamo

Luego de haberse recuperado de una grave lesión de rodilla, la joven promesa española apunta a convertirse en uno de los ídolos del Camp Nou y retornar al 11 titular del equipo que dirige Ronald Koeman.

Ansu Fati debutó con el primer equipo Azulgrana en la temporada 2019-2020 bajo las órdenes de Ernesto Valverde, y a sus 18 años ya lleva en su espalda la responsabilidad de portar el número 10, ese que dejó Lionel Messi tras su marcha al PSG.

Pero el jovencito ya destaca con el Barcelona y al igual que su predecesor con la mítica camiseta ya rompe records, entre los cuales destacan ser el jugador más joven en marcar con el Barça en La Liga, el de más corta edad en ser tirular en el Camp Nou, el más pequeño en debutar en la Champions League, en donde también ostenta la marca de ser el más joven en marcar gol.

Con la selección de España también se ha convertido en una de las grandes esperanzas desde su estreno el 3 de septiembre de 2020, a lo que hay que sumarle que estrenó su registro goleador tan solo tres días después.

ADEMÁS: Piden a hinchas de Newcastle que no se disfracen de árabes

Millonaria renovación

Ansu Fati tenía contrato hasta junio de 2022, por lo que el Barça tenía planteado ofrecerle una millonaria renovación.

Luego de muchos meses de negociación, en donde cambió de agencia de representatnes, el culé aseguró su continuidad en el club en donde ya es uno de los indiscutidos.

A la hora de llevar a cabo la renovación de Fati el Barcelona tenía claro que su estrella debía de ser blindada, por lo que al igual que Pedri tendrá una cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros.

Ahora el nuevo 10 Azulgrana tiene todo por delante para continuar escribiendo su historia en el Camp Nou, en donde espera poder ser el sustituto de Lionel Messi que necesita el club.

DE INTERÉS: Hernán Darío Gómez, técnico tres veces mundialista con Colombia, Ecuador y Panamá

Tags: