Deportes

FC Barcelona despide a su entrenador Ernesto Valverde

El presidente del club, Josep María Bartomeu, y Valverde se encontraron durante una hora tras el entrenamiento de este lunes

13.01.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- La noticia más esperada por la afición del FC Barcelona en las últimas horas fue oficializada por el club este lunes: Ernesto Valverde dejó de ser el entrenador del equipo culé.

El estratega de 55 años de edad dejó el banquillo del Barça tras una ola de polémicas que terminó esta mañana con una reunión con la junta directiva del equipo, luego de haber dirigido el entrenamiento de este lunes, según lo confirmó a primera hora el diario español El País., noticia que fue reafirmada por el equipo horas más tarde.

VEA: ¿Quién es Quique Setién, el posible sustituto de Valverde?

El presidente del club, Josep María Bartomeu, y Valverde se encontraron durante una hora tras el entrenamiento de este lunes. Ese fue el primer entrenamiento después de la eliminación del equipo en semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Discutido tras las dos últimas eliminaciones en Champions, con el equipo dejándose remontar en 2018 ante la Roma y en 2019 ante el Liverpool, y por la irregularidad de esta temporada, además de criticado por los aficionados por la falta de brillantez del equipo, Valverde sufrió otro golpe con la eliminación ante el Atlético en Arabia Saudí, lo que habría orillado a los directivos a tomar la drástica decisión de destituirlo.

ADEMÁS: Con crueles memes, hinchas del Barça festejan salida de Valverde

Valverde fue contratado como entrenador del Barcelona en mayo de 2017. El ex DT del Barça se va tras haber conquistado dos Ligas y una Copa del Rey, pero no pudo levantar la Champions League.

No obstante, la salida de Valverde ha enfurecido a grandes figuras del equipo, entre ellos a Andrés Iniesta y Pep Guardiola, quienes criticaron la forma en la que se da su destitución.

'Las formas del Barça están siendo un poco feas. Hay que tener un respeto hacia tu actual entrenador, las formas son lo que más te puede doler', dijo Iniesta. 'Me sabe muy mal por Ernesto Valverde. No se merece esto', afirmó Guardiola, según cita El País en su portal web.

Pasadas las 4:00 de la tarde, hora de Honduras, el FC Barcelona oficializó la salida de Valverde, mediante un tuit en su perfil oficial.