Deportes

¿Quién es Quique Setién, el posible sustituto de Valverde en el Barcelona?

El experimentado estratega es un exfutbolista y español que se desempeñaba como centrocampista

13.01.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- Ernesto Valverde ya es historia en el banquillo del FC Barcelona. Quique Setién sería el elegido como nuevo director técnico del equipo culé, en sustitución de Valverde.

Su nombre completo es Enrique Setién Solar, tiene 61 años de edad, nació en la ciudad de Santander, al norte de España, el 27 de septiembre de 1958, y medios españoles ya lo colocan en el banquillo del Barça.

Como futbolista, Quique debutó a los 19 años en el Racing de Santander en 1982.

VEA: Los memes que dejó la salida de Valverde del Barcelona

En 1985 fichó por el Atlético de Madrid, equipo en el que jugó 73 partidos y marcó 7 goles, con el que fue campeón de la Supercopa de España y donde jugó por tres años. También sobresale su participación con la selección nacional tras su buen desempeño con el equipo colchonero.

El CD Logroñés fue también su casa, antes de regresar al Racing, equipo en el que se retiró como futbolista tras jugar 14 temporadas en primera división. En segunda militó en el Levante (cuatro partidos).

El Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Selección de Guinea Ecuatorial, CD Logroñés, CD Lugo, UD Las Palmas y el Real Betis son los equipos que ha dirigido Setién a lo largo de su carrera como DT.

Como estratega, Quique Setién ganó el título como Mejor Entrenador de la Liga BBVA en marzo de 2016.

A partir de este lunes tomará el mando del banquillo del FC Barcelona como reemplazo de Ernesto Valverde, según informan medios españoles.