Deportes

Valverde, en el centro de la tormenta, dirige el entrenamiento del Barça

Discutido tras las dos últimas eliminaciones en Champions, Valverde sufrió otro golpe con la eliminación ante el Atlético en Arabia Saudí

13.01.2020

MADRID, ESPAÑA.- El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde, en plena tormenta por los rumores acerca de su posible despido, dirigió este lunes el entrenamiento del primer equipo, horas antes de una reunión de la junta directiva que podría resultar clave para su futuro.

Tras una semana de pesadilla, Valverde llegó al centro de entrenamiento del Barcelona tres horas antes del comienzo de la sesión, según la prensa española, la primera después de la eliminación del equipo en semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Valverde, de 55 años, podría ser despedido este lunes tras la reunión ordinaria de la junta directiva, prevista para las 14H00 GMT.

Según el diario El Mundo Deportivo, la directiva del Barcelona ya se reunió en la noche del domingo al lunes para tratar el futuro de Valverde, que debería encontrarse con el presidente Josep María Bartomeu antes de la junta directiva.

Discutido tras las dos últimas eliminaciones en Champions, con el equipo dejándose remontar en 2018 ante la Roma y en 2019 ante el Liverpool, y la irregularidad de esta temporada, además de criticado por los aficionados por la falta de brillantez del equipo, Valverde sufrió otro golpe con la eliminación ante el Atlético en Arabia Saudí.

¿Pochettino, Koeman, Setién...?

El director deportivo Eric Abidal y el director general Óscar Grau, se entrevistaron el sábado en Doha con la antigua estrella azulgrana Xavi Hernández, entrenador desde agosto del club catarí Al Sadd, para proponerle cumplir su 'sueño' de entrenar al Barça las dos próximas temporadas, pero también en lo que queda de temporada en caso de despido de Valverde.

Xavi declinó la posibilidad de incorporarse inmediatamente, según los medios, por lo que la directiva habría continuado sondeando técnicos para suplir a Valverde desde ya.

En caso de destitución inminente, el Barcelona podría optar en un primer momento por el técnico del equipo B, Javier García Pimienta, como interino.

Los nombres de Mauricio Pocchetino, destituido del Tottenham en noviembre, Ronald Koeman, actual seleccionador holandés, o Enrique 'Quique' Setién circulan en la prensa como candidatos al puesto.

Además de la eliminación en la Supercopa, la otra mala noticia azulgrana fue la confirmación el domingo de que el uruguayo Luis Suárez estará de baja cuatro meses tras operarse de la rodilla.

' Luis Suárez ha sido intervenido para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses', señaló el club en un comunicado.