Deportes

Ansu Fati hereda el 10 de Messi en el Barcelona

El canterano del club azulgrana asumió la responsabilidad de llevar el dorsal que durante varios años le perteneció al astro argentino

01.09.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- Luego de la salida de Lionel Messi del Barcelona una duda se hizo presente entre todos los seguidores del club azulgrana, ¿quién heredará la número 10 del astro argentino?

Finalmente, con el cierre del mercado de fichajes, el cuadro catalán anunció quién es el heredero del mítico dorsal que durante varios años llevó en la espalda el astro argentino, y el elegido fue el canterano Ansu Fati.

LEA TAMBIÉN: Tras movimientos de Messi y Ronaldo, Mbappé se queda y Griezmann al Atlético

El conjunto catalán le propuso al nacido en Guinea Bisáu, pero nacionalizado español, llevar en su camiseta el número 10 y el joven de apenas 18 años de edad asumió la responsabilidad.

En un principio se especulaba que Philippe Coutinho sería el responsable de llevar el 10 en la espalda, sin embargo el brasileño rechazó esta posibilidad.

Ante la falta de posibles candidatos, finalmente el Barcelona decidió que Ansu Fati debería de llevar la mítica camiseta esta temporada.

Prometedor futbolista

La decisión del Barça es una clara muestra de la confianza que tienen en el futbolista de 18 años, quien a su corta edad ya ha dado muestras de ser un futuro crack mundial.

Ansu Fati esta temporada está regresando a las canchas luego de una lesión que lo alejó de los terrenos de juego durante 10 meses y ya se alista para nuevamente ser tomado en cuenta por Ronald Koeman.

El joven atacante también tiene en la mira volver a ganarse la confianza de Luis Enrique y nuevamente ser llamado a la selección de España con miras al Mundial de Qatar 2022.

VEA: Messi entrenó con Argentina con la mira puesta sobre Venezuela en vía a Catar-2022

Tags: