Deportes

Bukele critica al árbitro hondureño Saíd Martínez tras derrota de El Salvador

El mandatario salvadoreño disparó contra el silbante catracho que tuvo una polémica actuación en el duelo en el que los ticos se impusieron 2-1 frente a los cuscatlecos en San José

11.10.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Como ha sido una costumbre durante los juegos eliminatorios de la selección de El Salvador, rumbo al Mundial de Qatar 2022, el presidente Nayib Bukele comenta en Twitter las incidencias de cada encuentro. Esta vez, tras la derrota que sufrió La Selecta frente a Costa Rica disparó fuertemente contra el árbitro hondureño Saíd Martínez.

'El árbitro se robó el juego', escribió Bukele luego de que el 'Matemático' sancionara una polémica falta penal favorable para Costa Rica que terminaría siendo cambiada por gol por Celso Borges para darle los tres puntos a los hombres de Luis Fernando Suárez.

DE INTERÉS: #FueraCoito, la exigencia de la prensa deportiva hondureña tras goleada en el Azteca

Pero el polémico arbitraje de Saíd Martínez no solo ocurriría con esa acción a los 58 minutos, ya que a los 85 minutos expulsó a Narciso Orellana de El Salvador por una falta, decisión que para muchos fue catalogada como rigurosa.

'¿Jajajaja tarjeta roja? Bueno, al menos sirve para los que dudaban que el árbitro está comprado?', dijo tajantemente el gobernante del país vecino.



Fiel a su estilo, el mandatario salvadoreño vivió de cerca el encuentro entre ambas naciones centroamericanas y no dudó en seguir con sus críticas contra Saíd Martínez, quien terminó siendo el gran protagonista de la noche en el Estadio Nacional de San José.

'Penal inventado y tarjeta roja de la nada... Este árbitro les dio el paquete premium', volvió a escribir Nayib Bukele en su Twitter ante su indignación por lo sucedido durante el encuentro.

LEA TAMBIÉN: Fabián Coito: 'Tenemos que hacernos fuertes en casa y dejar atrás este partido'

A criterio de Bukele, las decisiones del silbante hondureño incidieron en el resultado que finalmente terminó siendo favorable para los ticos que consiguieron su primera victoria en la octagonal final.

Asimismo, el presidente salvadoreño atizó contra la Concacaf luego de que se consumara la derrota de La Selecta de Hugo Pérez.

'Nadie puede decir que ese penal era penal, por lo tanto el gol del gane fue robado. Sumemos la tarjeta roja de la nada. Pero qué se va a hacer, ya conocemos cómo funciona la Concacaf', concluyó Bukele.

VEA: 'La H es muda': Prensa azteca destaca goleada de México frente a Honduras