Deportes

Vida es el líder de la tabla de la Liga Nacional; venció 1-4 a Platense en Puerto Cortés

Con tres goles de Ángel Tejeda, Vida goleó 4-1 a Platense en el Excélsior y se situó en el primer lugar del Apertura

12.09.2021

PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- Metido sigilosamente entre los grandes y enamorando el ojo de propios y extraños, el Vida de La Ceiba llegó al Excélsior para conquistar aguas porteñas y darse un paseo con tinte histórico. El Rojo venció 4-1 al Platense

Léalo como quiera, pero guarde una frase que solo se pronuncia de vez en cuando: Vida es líder de la Liga Nacional.

FOTOS: La espeluznante lesión de Harvey Elliott, mediocampista del Liverpool

Así como le lee y lo escucha, el equipo ceibeño se ha apoderado de la cima del Apertura y lo ha hecho con un festín (4-1) en la propia casa de un Platense que se vio borrado por el hambre devorador de un Vida de filosofía portuguesa y de goles de apellido Tejeda. Y es que el Ángel del Gol se dio un banquete para impulsar hasta la cima a los Rojos. Firmó el 1-0 en un mano a mano con José Pineda (5), empujó el 3-1 (59) y marcó el 4-1 tras un penal de Aranda sobre Carlos el Mango Sánchez (70).

Golazo de Luis Palma

En medio de la fiesta de Tejeda, Luis Palma encontró mención honorífica con un golazo de volea que destrabó el enredo (2-1, al 51) y la Flecha Bernárdez encontró aplausos al construir dos goles por la banda derecha.

Alberto Pérez, que firmó el 1-1 al 28, insinuó un buen Platense, pero los selacios fueron superados en la cancha y en las gradas. Y es que motivados por la ilusión del liderato, muchos aficionados cocoteros se desplazaron a Puerto Cortés para empujar a su equipo y corear el “ole, ole”.

Tras la derrota 2-1 de Motagua (14 puntos) ante España y el 0-0 de Olimpia (15) contra Lobos, el Vida del portugués Fernando Mira dio el golpe y, ante el asombro de muchos, mira a todos desde las alturas con 16 puntos.

VEA: ¡Histórico! Después de ocho jornadas el Victoria logra su primer triunfo