Deportes

Por amor: Hondureño viajó 48 horas para ver jugar a su amada Honduras  

Helmo es catracho de corazón, pero lleva varios años viviendo en Tijuana, México, donde se gana la vida trabajando en un taller de catalizadores

08.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Sin brazos, 48 horas de viaje, sin garantía de una victoria y con el riesgo de que en el camino pueda pasar algo, un hondureño se trasladó desde Guadalajara, México a S an Pedro Sula para ver jugar a su 'amada' Honduras.

Hablamos de Helmo Crespo, un fanático a la “H” que en un accidente de electricidad hace 34 años perdió sus dos brazos, pero eso no es impedimento para coger un bus y recorrer más de cuatro mil kilómetros y ver a la Selección.

VEA: Así queda la alineación oficial de Honduras ante Estados Unidos en el Olímpico

Helmo es catracho de corazón, pero lleva varios años viviendo en Tijuana, México, donde se gana la vida trabajando en un taller de catalizadores, contó a Diario Diez.

Estaba parado en una esquina en las afueras del estadio Olímpico porque esperaba a sus amigos con los que entraría al estadio. “Me dijeron que estuviera aquí y no me muevo. Llevo media hora aquí”, decía mientras preguntaba la hora (4:36 pm).

El amor de Helmo por la Selección de Honduras lo hace viajar e incluso, perder días de trabajo para regresar a su patria y mirar a sus guerreros.

“Salí desde Tijuana a las 10:00 de la mañana el sábado y hasta ayer llegué, en puro autobús, tengo que regresar el viernes porque tengo que ir a trabajar, solo así se puede. Soy un aficionado de corazón con mi selección. Toda la vida he apoyado a la H”, decía.

Luego explicaba cómo perdió sus brazos, algo con lo que ha aprendido a vivir. “Mis brazos los perdí hace 34 años en un accidente de electricidad. Nadie está exento que le suceda un accidente, pero la cosa es levantarse y no quedarte tirado, es de tenerle amor a la vida”.

ADEMÁS: Así 'maquillaron' el estadio Olímpico previo a enfrentar a Estados Unidos

Don Helmo no dejaba de mirar cada autobús que pasaba viendo si sus amigos venían en uno de ellos. “Siempre vengo al estadio a ver a mi selección”, nos contaba.

“Mi trabajo es muy complejo, la gente me pregunta cómo hago. Mi patrón tiene un negocio de compra y venta de catalizadores. Mucha gente se tira a dar lástima porque quieren, querer es poder, la vida es difícil, pero si te pones a esperar a que las cosas lleguen nunca va a suceder, hay que llevar la vida con dignidad, pero lo que más deseo hoy es pegarle a los gringos hoy”, expresó con respecto a su trabajo.

Contó que luego del partido tendrá que partir nuevamente hacia Tijuana, pero antes dejó un mensaje. “Lo que más deseo de corazón y por amor a mi selección es ganarle a Estados Unidos aunque sea por la mínima diferencia, pero queremos esos tres puntos en casa”.

DE INTERÉS: El video motivacional de los jugadores de Honduras para el juego ante Estados Unido

Tags: