Deportes

Pedro Troglio: 'Un equipo como Olimpia si no está primero está mal”  

El entrenador del Olimpia habló sobre la gira que tendrá por EUA donde enfrentará al Pachuca y del momento que vive el club liderando el Apertura 2021

03.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia viajó este viernes a Fort Lauderdale, Florida donde estará jugando un amistoso este domingo frente al Pachuca de México y el técnico argentino, Pedro Troglio, habló sobre lo que significa que el club se siga manteniendo en la cima del Apertura.

El timonel explicó que este viaje es obligado porque es un compromiso, pues el equipo ha tenido un ritmo de partidos muy acelerado. “Es un partido para que los muchachos lo disfruten, vamos con muchas bajas pero vamos para que puedan disfrutar los futbolistas que llevamos y en sí la gente que nos irá a ver”, comentó Pedro.

Para Olimpia no hay juegos amistosos, siempre son duelos disputados y así lo harán frente al equipo mexicano al que lo enfrentaron a finales del 2000 con aquella goleada rumbo al Mundial de Clubes de la FIFA que no se disputó.

VEA: “Yo destaco la gran disciplina del equipo”, resalta Fabián Coito

“Esto es un compromiso y la obligación que tenemos. Un equipo como Olimpia si no está primero está mal, hay que intentar ganar todos los encuentros”, comentó Pedro Antonio que tiene al cuadro albo en la cima del torneo Apertura.

Elogios a su nuevo lugar de trabajo

El Olimpia inauguró este jueves el Centro de Alto Rendimiento, José Rafael Ferrari, un sitio que se convertirá en el nuevo lugar de trabajo de Pedro Troglio y dice que es el mejor que hay en el país y solo habló maravillas.

“Fue muy emocionante más allá de que es un lugar de primer nivel, yo no he conocido al presidente (Rafael Ferrari QDDG), fue emocionante, muy emotivo y es una sede que hay que conocer porque todo es de primer nivel”, exclamó el extécnico del Gimnasia.

ADEMÁS: Tras empatar en Canadá, Honduras ya está en El Salvador para su segundo juego eliminatorio

Finalmente, el entrenador tuvo palabras para hacer un corto análisis de la Selección Nacional de Honduras que debutó en las eliminatorias de Concacaf y destaca la labor que tuvo Fabián Coito sobre el planteamiento que mandó para frenar a los canadienses.

“Fue un partido bien jugado estuvo bien diagramado por Fabián (Coito) y por sobre todas las cosas quedó demostrado que la eliminatoria quedó bien pareja porque empató Estados Unidos, casi le empatan a México, así que están todos con posibilidades y esos empates le dan más credibilidad al fútbol hondureño”, cerró.

En el plantel viajó el futbolista Michael Chirinos, pero aprovechó la invitación al evento ya que no puede jugar debido a que todavía no tiene el alta médica tras ser operado de ligamento cruzado de la rodilla al que regresará hasta enero próximo.

El plantel del Olimpia que viajó a Estados Unidos fue: Jorge Benguché, Rafael Zúniga, José Mendoza, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson, German “Patón” Mejía, Allan Banegas, José Mario Pinto, Samuel Córdova, Javier Arnaldo Portillo, Lauro Chimilio, Diego Reyes; Jared Velásquez, Cristian Altamirano Yustin Arboleda y Pedro González.

VEA TAMBIÉN: Qatar 2022: Así va la tabla de clasificación de Concacaf al mundial