Deportes

Faitelson pone a Costa Rica por encima de Honduras en la clasificación directa a Qatar 2022

El periodista mexicano puso como favorita a la selección que dirige Luis Fernando Suárez para llevarse uno de los boletos directos a la justa mundialista

24.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y como suele ser una costumbre, el periodista mexicano David Faitelson dio sus predicciones sobre las selecciones favoritas a ir al Mundial en tierras asiáticas.

El controversial analista de la cadena ESPN dio a conocer las que a su criterio serán las tres selecciones que obtendrán el boleto directo a la Copa del Mundo, poniendo en los primeros lugares a México y Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: FIFA ordena a la Premier League y a La Liga ceder futbolistas a las selecciones

Ambas escuadras lucen como las favoritas para acceder a la justa mundialista sin ningún problema, sin embargo Faitelson desató un poco de controversia al poner a la selección de Costa Rica por encima de Honduras en la lucha por el tercer boleto que otorga la Concacaf hacia el Mundial.

Para el periodista mexicano la selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez obtendrá su tercera clasificación mundialista de forma consecutiva, sin embargo señaló los detalles que deberá de corregir 'La Sele' durante el proceso.

A pesar de ser superados por Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro, para Faitelson el torneo de selecciones celebrado el pasado mes no definió nada, por lo que señaló que Suárez tiene un gran reto al frente de los Costa Rica.

'La labor de Luis Fernando Suárez será armar un equipo competitivo, mezclar a los veteranos, a los que todavía se les puede sacar jugo en esa selección, con jugadores jóvenes, es tiempo de renovar la selección de Costa Rica y ver como poco a poco los nombres de Bryan Ruiz, de Borges, Campbell, se van transformando en jugadores más jóvenes, pujantes, que seguramente debe tener el fútbol costarricense para su futuro', señaló Faitelson.

Seguidamente, el periodista de la cadena ESPN reiteró que a su criterio México, Estados Unidos y Costa Rica serán las clasificadas al Mundial de Qatar 2022.

'Mi idea sigue siendo la misma. Los tres candidatos para ganar el boleto a Qatar 2022 son México, Estados Unidos y Costa Rica, en ese orden', aseguró Faitelson.

DE INTERÉS: Fabián Coito anuncia convocatoria de Honduras para juegos eliminatorios de septiembre

Un escalón abajo de México y EEUU

Para finalizar, Faitelson continuó insistiendo que ve a Costa Rica clasificando al Mundial y que además la ve un peldaño abajo de México y Estados Unidos siempre y cuando Luis Fernando Suárez haga un buen trabajo.

'Sigo viendo a Costa Rica en la Copa del Mundo, está ahí apenas un peldaño debajo de mexicanos y estadounidenses, para mí los veremos en el Mundial de Qatar 2022, siempre y cuando Luis Fernando Suárez prepare una selección fuerte que, para mí, lo va a realizar así, con mucha capacidad'.

Costa Rica debutará en la octagonal final el próximo 2 de septiembre frente a Panamá como local, mientras que Honduras visitará a Canadá en Toronto.

La fecha se completará con el partido entre México y Jamaica en el Estadio Azteca y la visita de Estados Unidos a El Salvador.

FOTOS: Conozca los estadios que visitará Honduras en el camino a Qatar 2022