Deportes

Marathón remonta y vence 2-1 al Honduras Progreso en el Morazán

El cuadro verdolaga le dio la vuelta al marcador en la parte de complemento para llevarse sus primeros tres puntos en el torneo

08.08.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Marathón se impuso 2-1 ante el Honduras Progreso en su debut en el Torneo Apertura 2021 en un gran partido disputado en el Estadio Morazán.

El conjunto verdolaga vino desde atrás y en una espectacular reacción le dio la vuelta al marcador en la parte de complemento para llevarse los primeros tres puntos del torneo en un encuentro que también fue el debut de Martín 'Tato' García en la dirección técnica.

LEA TAMBIÉN: Lobos UPNFM rescata empate sobre la hora ante Vida en el inicio del Apertura

Ovidio Lanza y Edwin Solano se convirtieron en los héroes de la noche para el monstruo al convertir los tantos de la victoria tras el tanto inicial de Juan Bolaños para los arroceros.

Las acciones

El equipo que dirige John Jairo López inició llevando mucho peligro al área de Denovan Torres y a los 16 minutos logró abrir el marcador por medio del colombiano Juan Bolaños, quien se encontró un balón suelto en el área y lo mandó a guardar al fondo de las redes.

Tras el gol de bolaños, el cuadro ribereño manejó las acciones ante los intentos de los verdes por conseguir el empate, sin embargo el marcador no se movió al cierre de los primeros 45 minutos.

Remontada verdolaga

Para el segundo tiempo, el cuadro del 'Tato' García saldría decidido a revertir el resultado y salió decidido en busca del empate.

Para darle vuelta al marcador, el estratega uruguayo daría entrada a Ovidio Lanza y Edwin Solano, jugadores que fueron claves para que el monstruo se terminara llevando los tres puntos.

DE INTERÉS: Jerry Bengtson explica el porqué volvió a usar la mascarilla: 'Aunque esté vacunado te puedes contagiar'

Ovidio Lanza se encargó de igualar los cartones a los 57 minutos tras recibir un gran pase de Frelys López y vencer con un potente remate la portería de Andrés Salazar.

Pero el gol de Lanza no sería suficiente y tan solo tres minutos después Edwin Solano se encargó de concretar la remontada verdolaga luego de aprovechar un rebote tras un remate de Mario Martínez que se estrelló en el poste y que el atacante del monstruo se encargó de enviar al fondo de la red.

Tras los goles de la remontada, el Marathón defendió el resultado y logró llevarse los primeros tres puntos en el inicio del Torneo Apertura 2021.

Próximos partidos

De esta manera el Marathón logró iniciar con el pie derecho el nuevo torneo de la Liga Nacional y ahora se prepara para medirse ante los Lobos UPNFM en el Yankel Rosenthal.

Por su parte el Honduras Progreso deberá pasar la página de la derrota y enfocarse en su próximo compromiso en condición de visitante ante el Platense.

FOTOS: Así fue el regreso del público a los estadios de fútbol en Honduras