Deportes

Alberth Elis, en muletas y con una bota inmovilizadadora en su pie izquierdo

La Panterita no estará saliendo del hotel y únicamente realizará trabajos de gimnasio para trabajar la parte superior de su cuerpo

18.07.2021

HOUSTON.- El delantero hondureño Alberth Elis ha quedado al margen de la Copa Oro 2021 debido una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo tras un pisotón sufrido el sábado ante Panamá en el BBVA Compass de Houston.

El jugador se mantiene concentrado en el hotel, pero en los próximos días podría partir hacia San Pedro Sula cuando el cuerpo médico detalle el procedimiento a seguir para su rehabilitación.

Elis no estará presente este domingo en la sesión de entrenamiento debido a que se le colocó una bota inmovilizadora, igual a la que le colocaron a Michaell Chirinos. Además el atacante utiliza muletas para desplazarse.

La Panterita no estará saliendo del hotel y únicamente realizará trabajos de gimnasio para trabajar la parte superior de su cuerpo.



Alberth, previo a la Copa Oro, se sometió a una artroscopía (limpieza) en su rodilla derecha por un malestar que sufrió en el juego ante Costa Rica en la Nations League. Esta molestia lo apartó tres semanas y, ahora, en su segundo encuentro ha vuelto a lesionarse y estará de baja al menos un mes.

Este es el tercer futbolista que queda al margen del torneo por lesión. Previo al debut Fabián Coito perdió a Ever Alvarado y Michaell Chirinos; Edwin Solani y 'Muma' Fernández están aislados por estar contagiados de covid-19.