Deportes

Homenaje a Maradona antes de partido en Copa América

En un Estadio Nilton Santos sin aficionados, el homenaje, hecho principalmente para la televisión, consistió en un espectáculo audiovisual, con imágenes de Maradona proyectadas sobre la cancha y fuegos artificiales

14.06.2021

RIO DE JANEIRO, BRASIL.- A falta de público, Diego Maradona le infundió algo de emotividad a los minutos previos al partido del lunes entre Argentina y Chile en la Copa América.

CONMEBOL realizó un homenaje al astro argentino en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

“Rendimos tributo a uno de los más grandes jugadores de la historia... La CONMEBOL ha preparado un espectáculo sin precedente que celebra y destaca la trayectoria del genio del fútbol mundial”, destacó el órgano rector del fútbol sudamericano mediante un comunicado.

VEA: Argentina y Chile empatan 1-1 en debut de la Copa América

En un Estadio Nilton Santos sin aficionados, el homenaje, hecho principalmente para la televisión, consistió en un espectáculo audiovisual, con imágenes de Maradona proyectadas sobre la cancha y fuegos artificiales.

Maradona falleció el 25 de noviembre a los 60 años, por un paro cardiorrespiratorio mientras cumplía internación domiciliaria en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires para cumplir su rehabilitación de una cirugía.

Fue posible ver al astro en una imagen holográfica que lo mostró dominando un balón sin dejarlo caer, mientras la tecnología iba cambiando su casaca de Argentinos Juniors por la de Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s Old Boys y la selección argentina.

Ese pasaje fue acompañado por la canción “Live Is Life”, del grupo austríaco Opus, con la que que Maradona se divirtió durante un calentamiento con Napoli, previo a la semifinal de la Copa de la UEFA frente al Bayern Múnich.

ADEMÁS: Declara ante fiscalía argentina primer sospechoso en muerte de Maradona

En el campo se superpusieron también las imágenes más emblemáticas de la carrera de Maradona: El video que lo muestra siendo casi un niño y hablando de su sueño de jugar un Mundial; el momento en que el presidente de México Miguel de la Madrid, le entrega la copa de ese certamen tras la coronación en 1986; el segundo gol ante Inglaterra en los cuartos de final de aquella gesta mundialista, con la famosa crónica del relator Víctor Hugo Morales, y el discurso que el “Diez” pronunció en 2001, durante su despedida en la Bombonera de Buenos Aires.

“Que no termine nunca esta fiesta, que no termine nunca este amor que me tienen”, dijo Maradona entonces, una frase que marcó el final del homenaje, junto con la proyección del año de nacimiento del exfutbolista y un símbolo de infinito en vez del año de fallecimiento.
El homenaje estaba previsto para realizarse en Argentina.

Ese país, junto con Colombia, quedó descartado como sede de esta Copa América, que debió mudarse de emergencia a Brasil.

DE INTERÉS: VIDEO: Golazo de Schick desde mitad de cancha fulmina a Escocia

“Un trabajo realizado en tiempo récord... atravesó cambios de locación y diversos desafíos”, recalcó la CONMEBOL.