Deportes

Selección de Honduras intentará sorprender en la Nations League

El equipo de Fabián Coito se prepara en suelo norteamericano para el juego del jueves ante Estados Unidos

01.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Honduras ya se encuentra en suelo norteño para enfrentar a Estados Unidos en las semifinales de la Nations League de Concacaf, el nuevo torneo oficial de la confederación.

La Bicolor, de la mano del uruguayo Fabián Coito, asumirá su segunda competencia durante su gestión, una oportunidad para aliviar la mediocre presentación de la escuadra nacional en la Copa Oro de 2019, cuando no pasó de la primera fase.

Honduras, que viajó ayer a Estados Unidos, llegó a Denver, en Colorado, al filo de las 10:30 de la noche para comenzar a preparar su partido del jueves 3 de junio (5:30 hora de Honduras) en el Sports Authority Field ante la escuadra de las Barras y las Estrellas.

En caso de vencer, los catrachos se enfrentarían en la gran final a México o Costa Rica, que juegan después de ellos en el mismo recinto.

El conjunto nacional entrenará hasta la tarde de hoy y será mañana que reconozca la cancha donde se disputará el duelo. 

Para el centrocampista Alex López, jugador del Alajuelense costarricense, la idea toral es lograr la victoria que les permitirá disputar la final.

“Siempre en Honduras la mentalidad es ir a ganar. Vamos a enfrentar a una gran selección, pero eso nos motiva a buscar el triunfoypasar a la final”, dijo previo a su partida en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Sobre el rival, el fino mediocampista dijo que Estados Unidos “es un gran rival”, que tratará de aprovechar la localía para llevarse el título.

Dos ausencias en la H

Fabián Coito, de 54 años, que ha sido criticado por el bajo rendimiento de la H en las presentaciones más recientes, asumirá el compromiso con dos bajas confirmadas, hasta el momento.

Romell Quioto, de 29 años, quien hace casi dos años no es convocado, tendrá que seguir esperando para vestirla camisa de la Bicolor producto de una lesión sufrida en el Montreal.

Una distensión en el aductor derecho lo ha alejado por al menos tres semanas de las actividades futbolísticas, por lo que Jorge Benguché, delantero del Olimpia y a préstamo en el Boavista de Portugal, jugará en su lugar Maylor Núñez, defensor del cuadro olimpista, en tanto, es la segunda ausencia, pero el ungido es Kervin Arriaga, del Marathón que preside Héctor Vargas.

Por la tercera victoria

Honduras apelará a la historia para poder sumar su tercera victoria ante Estados Unidos jugando de visita.

La primera fue el sábado 1 de septiembre de 2001, cuando la inspirada H de Ramón Maradiaga goleó 3-2 a los norteamericanos en Washington, capital de esa nación, en duelo rumbo al Mundial de Corea y Japón.

La alegría más reciente fue el sábado 23 de octubre de 2010, cuando los catrachos doblegaron 1 a 3 a los estadounidenses en un partido amistosos celebrado en Carson, California.

Honduras se presenta con números rojos. En lo que va de 2021 no ha ganado: empató con Bielorrusia (1 a 1) y perdió con Grecia (2 a 1) en marzo pasado, como parte de lo que fue la fecha Fifa.

Rumbo a copa oro

A las cinco estrellas la Nations League también le permitirá tomar confianza para enfrentar la Copa Oro, en donde debutará el próximo 7 de julio ante Granada.

El cuadro de Coito está ubicado en el grupo D, en donde también figuran Panamá y Qatar, este último como invitado y sede de la siguiente Copa del Mundo.