Deportes

Johnny Leverón: 'Acá no hay temor de los Estados Unidos”

Honduras completó ayer su segundo día de microciclo con dos sesiones en el Estadio Olímpico

26.05.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En el horizonte se deja ver un rival con jugadores que militan en la élite del fútbol, pero desde el interior de la Bicolor desvirtúan cualquier tipo de miedo por enfrentar a Estados Unidos.

En el segundo día del microciclo de la Selección de Honduras, el zurdo Johny Leverón tomó el micrófono para dejar claras las sensaciones en la H de cara a esa semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.

VEA: Confirmada la convocatoria de Honduras para el Final Four de la Liga de Naciones

“Temor no hay, hay el respeto que se le debe tener a cada selección. En el cartel muchas veces queremos empezar a poner quiénes son los que van a jugar y queremos ver quién es el que vaaganar el partido o recrear lo que puede pasar en un juego, pero un partido es muy impredecible”, afirmó el zaguero de 31 años de edad.

Ante jugadores de nivel

Eso sí, no se puede esconder el nivel del actual combinado estadounidense, que se ve reflejado con números: 19 de los 23 convocados por el entrenador Gregg Berhalter juegan en el extranjeroy12 de ellos militan en las ligas top del mundo.

“Sabemos que ellos tienen jugadores muy importantes compitiendo a un muy alto nivel, pero sabemos que jueguen donde jueguen deben tener sus carencias y tenemos que aprovecharlas”, dijo Leverón antes de la segunda sesión del día.

Bajo la dirección del entre nador Fabián Coito, la Bicolor entrenó en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula tanto en la mañana como en la tarde.

El técnico uruguayo ha citado a 26 jugadores para este microciclo. Muchos de ellos estarán en la Nations League y otros son seleccionados sub 23 que se preparan para entrar en la lista final de los Juegos Olímpicos.

Faltan legionarios

La Bicolor estará concentrada en la Ciudad de los Zorzales hasta este domingo 30 de mayo y después partirá a Estados Unidos porque el jueves 3 de junio (5:30 PM) enfrentará al equipo de las Barras y las Estrellas en Denver, Colorado.

Entre los 23 llamados para disputar la Liga de Naciones hay ocho jugadores de Olimpia y tres de Motagua.

Esa rivalidad no importa porque “cuando estamos aquí nos ponemos la camisa de la Selección, tenemos muy buena convivencia con ellos desde hace mucho tiempo”, aclaró Leverón.

Hoy, Coito y su equipo tendrán el tercer día de trabajo. A la espera de que se integren jugadores como Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano, Kevin Álvarez es uno de los legionarios que está entrenando con el grupo. “Pensamos en la fortaleza que nos puede llegar a dar este tipo de partidos por la calidad de jugadores contra los que vamos a enfrentar”, cerró Leverón.