Deportes

Confirmada la convocatoria de Honduras para el Final Four de la Liga de Naciones

Fabián Coito anunció este lunes a los 23 jugadores convocados para enfrentar a Estados Unidos el próximo 3 de junio en Denver

24.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, confirmó este lunes a los 23 futbolistas convocados para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf en donde la bicolor se medirá a Estados Unidos el próximo 3 de junio en Denver, Colorado.

La H disputará este encuentro ante el combinado de las barras y las estrellas en el estadio Empower Field en donde espera conseguir su pase a la final ante el ganador de la llave entre México y Costa Rica.

VEA: ¡Con dominio olimpista! Así quedó el 11 ideal del Torneo Clausura 2021

A inicios de mayo Coito había compartido su lista de 40 posibles convocados y este lunes hizo oficial a los 23 futbolistas que disputarán esta justa, en donde figuran varios legionarios pero también hay un par de ausencias.

En cuanto a los que no forman parte de la delegación para enfrentarse a los norteamericanos destacan los casos de Bryan Moya y Jonathan Paz, quienes por haber residido ilegalmente en Estados Unidos tienen problemas para ingresar a ese país.

Contará con 10 legionarios

Para este compromiso, el seleccionador de la H llamó a 10 legionarios para buscar el pase a la final, en donde figuran los futbolistas que participan en la MLS como Maynor Figueroa, Boniek García, Bryan Acosta y Romell Quioto.

Asimismo Coito contará con Kevin Álvarez, Alex López, Rigoberto Rivas, Jonathan Rubio, Alberth Elis y Anthony Lozano.

LEA TAMBIÉN: Rubilio Castillo lanza su propia línea de ropa deportiva

Los 23 convocados

Porteros: Luis 'Buba' López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia), Alex Güity (Olimpia).

Defensas: (Marcelo Pereira (Motagua), Maylor Núñez (Olimpia), Elvin Casildo (Olimpia), Johnny Leverón (Olimpia), Ever Alvarado (Olimpia), Diego Rodríguez (Motagua), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, MLS), Kevin Álvarez (Norrköping, Suecia).

Medicampistas: Deiby Flores (Olimpia), Jhow Benavidez (Real España), Walter Martínez (Motagua), Edwin Rodríguez (Olimpia), Boniek García (Houston Dynamo, MLS), Bryan Acosta (FC Dallas, MLS), Alex López (Alajuelense, Costa Rica), Rigoberto Rivas (Reggina, Italia), Jonathan Rubio (AG Chaves, Portugal).

Delanteros: Alberth Elis (Boavista, Portugal), Anthony Lozano (Cádiz, España), Romell Quioto (CF Montreal, MLS).

ADEMÁS: OFICIAL: Jorge Benguché regresa al Olimpia al no convencer en el Boavista de Portugal