Deportes

Motagua vence 1-0 al Real España con gol de Matías Galvaliz

En el partido de vuelta en San Pedro Sula, Real España deberá de recomponer la situación si quiere pasar a la gran final del fútbol hondureño

08.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua se impuso 1-0 al Real España  en el primer partido por las semifinales del torneo Clausura.

Un partido cerrado en el que se definió tras un gol de Matías Galvaliz.

La anotación llegó al minuto 29 del primer tiempo tras una excelente jugada de Walter Martínez en el que el argentino supo cruzar a Buba López.

VEA: Honduras Progreso perdona a Olimpia en el Humberto Micheletti

'Es estas instancias es muy importante haber ganado el primer partido. Sabemos que ya estamos en las instancias finales del campeonato, estamos entre los mejores y equipos. Tenemos un gran plantel y hay muchos chicos que tienen un gran nivel', dijo el anotador del único gol en el partido.

Motagua a medida fueron pasando los minutos se fue creciendo en el Estadio Nacional, de no ser por Buba López el equipo del Potro Gutiérrez se hubiera llevado una goleada.

Por otra parte, el equipo catedrático no tuvo mayores jugadas de peligro, Darixon Vuelto la intentó en un par de ocasiones pero sus remates se fueron desviando del arquero Jonathan Rougier.

Real España ya suma la segunda derrota en esta semana. Contra Olimpia, la Máquina perdió la oportunidad de asegurar el campeonísimo.

+Honduras Progreso se mete a semifinales goleando 4-0 a la UPN

En el partido de vuelta en San Pedro Sula, Real España deberá de recomponer la situación si quiere pasar a la gran final del fútbol hondureño.

Alineaciones

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Cristhopher Meléndez, Omar Elvir; Kevin López, Juan Delgado, Walter Martínez, Matías Galvaliz; Iván López y Roberto Moreira.

Director Técnico: Diego Vázquez

ADEMÁS: Diego Vázquez revela su descontento con la prensa deportiva

Real España: Luis 'Buba' López, Wisdom Quaye, Allan Vargas, Getsel Montes, Franklin Flores; Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Alejandro Reyes, Mario Martínez; Yeison Mejía y Ramiro Rocca.

Director Técnico: Raúl Gutiérrez