Deportes

Honduras Progreso se mete a semifinales goleando 4-0 a la UPN

En una noche inspirada el cuadro progreseño hizo valer su localía y con autoridad aplastó a los universitarios que estuvieron muy lejos de su mejor versión

05.05.2021

EL PROGRESO, HONDURAS.- El Honduras Progreso clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2021 luego de golear 4-0 a los Lobos de la UPN en el partido de vuelta del repechaje, dándole vuelta así al 3-2 de la ida que era favorable para los de la capital.

De esta manera los de la 'Perla del Ulúa' acceden a las semifinales del campeonato en donde su rival será el Olimpia.

VEA: ¿Olimpia, interesado en jugadores del Honduras Progreso?

Los dirigidos por Fernando Araujo impusieron condiciones rapidamente e igualarían la llave con un tempranero gol del argentino Matías Rotondi, quien aprovechó un flojo rechace de la defensa de la UPN y con un remate cruzado mandó a guardar la pelota al fondo de las redes.

Se fue la luz en el segundo tiempo

En el segundo tiempo, cuando ambos equipos se disponían a buscar el pase a semifinales el partido en el Humberto Micheletti tuvo que ser detenido por unos minutos debido a las fallas eléctricas en una de las torres de luz.

Fueron más de seis minutos en los que universitarios y arroceros detuvieron las acciones y una vez reanudado el partido enviarían varios avisos hasta encontrar el segundo gol con un cerrado tiro de esquina de Marcelo Canales, el cual fue desviado por Matías Rotondi y entre las piernas de Celio Valladares el balón terminaría cruzando la línea de gol dramáticamente.

LEA TAMBIÉN: Presidente del Honduras Progreso pide a jugadores clasificar a semis por sus familias

No suficiente con el gol de la victoria, Rafael Agámez se encargaría de rematar la serie luego de ganar un duelo por la banda y con mucha potencia terminaría haciendo el tercer gol para los progreseños que cuatro años después regresan a una semifinal.

Un inspirado Matías Rotondi pondría la cereza en el pastel marcando el cuarto y definitivo tanto del encuentro ante la desesperada salida de Celio Valladares.

Hubo bronca tras el 4-0

Tras el gol de Rotondi se desataría una bronca después de que un jugador de los Lobos denunciara ser objeto de burla durante el festejo de los arroceros, desencadenando así una discusión en la que hubo tres expulsados y prolongando aún más el partido.

DE INTERÉS: Elías Nazar: 'Cuando fuimos campeones en el 2015 dimos L 1.5 millones en premios'

En aquella ocasión en la que accedieron a la ronda de semifinales se medirían al Olimpia, al cual de la mano de Wilmer Cruz dejarían fuera en una recordada serie en donde consiguieron una importante ventaja en El Progreso para sellar su pase a la final con un empate en Tegucigalpa.