Deportes

El Real Madrid ganó 2-0 al Osasuna y sigue a la caza del Atlético

En un sufrido partido Militao y Casemiro se vistieron de héroes para los blancos en la recta final del partido, quedándose dos puntos por detrás de los colchoneros

01.05.2021

MADRID, ESPAÑA.- El Real Madrid ganó 2-0 al Osasuna (11º) este sábado en la 34ª jornada de La Liga, para seguir a la caza del Atlético de Madrid, que también se impuso 1-0 en el campo del Elche (19º) para seguir al frente del campeonato.

Eder Militao abrió el marcador de cabeza (76) y Casemiro puso el 2-0 (80) que dio tres puntos de oro al Real Madrid para seguir peleando por La Liga, manteniendo la desventaja de dos puntos respecto al Atlético, antes de disputar el miércoles la vuelta de semifinales de Champions contra el Chelsea.

VEA: Después de cuatro meses Andrés Iniesta vuelve a jugar con el Vissel Kobe

El Real Madrid salió con un equipo muy ofensivo con Eden Hazard, Benzema, Vinicius y Marco Asensio, pero chocó con la firme defensa del equipo rojillo y la buena actuación del portero Sergio Herrera.

Los blancos tendrían que esperar hasta casi el final del encuentro para encontrar el camino del gol y seguir presionando el Atlético, que había ganado antes al Elche con un gol de Marcos Llorente (23).

El Atlético apenas dio opciones a un Elche, metido en la zona de descenso a segunda división, que llegaba al encuentro necesitado de puntos.

El acoso visitante acabó teniendo su premio cuando el belga Yannick Carrasco se fue hasta la línea de fondo para poner un balón al punto de penal, donde apareció Marcos Llorente para rematar y marcar con ayuda de un defensa (23) en el que rebotó el balón.

LEA TAMBIÉN: Manchester City a tres puntos del título tras vencer al Crystal Palace

El Atlético se llevó un único susto cuando Fidel Chaves envió al palo un penal (90+1).

El Huesca (17º) aprovechó el traspiés del Elche para salir de la zona de descenso al ganar 1-0 a la Real Sociedad (5º).

Un gol de Sandro de falta (87) tras dar en un defensa dio tres puntos de oro al equipo oscense, que había empezado con fuerza en la primera parte y había ido apagándose ante una Real Sociedad que sigue cómodamente asentada en puestos europeos.

ADEMÁS: 'Si no estás bien, se paga caro' en La Liga, advierte Koeman, técnico del Barcelona

Antes, el Eibar se impuso con un triplete de Kike García (3, 50, 59) al Alavés, aunque el abultado resultado no le saca del fondo de la tabla clasificatoria.