Deportes

Muere Roy Posas, ex preparador de porteros de la Selección de Honduras

Roy Posas era el actual preparador de porteros de la Real Sociedad donde el pasado marzo se contagió de coronavirus, lo internaron, venció la enfermedad, pero quedó con problemas de salud hasta fallecer

01.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de haber superado al coronavirus, la mañana de este sábado murió e l ex preparador de porteros de la Selección de Honduras, Roy Posas, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El además exportero de Marathón, tenía varios días de estar interno por haberse contagiado del nuevo coronavirus, sin embargo esta enfermedad ya la había superado. Según informes preliminares falleció por problemas renales.

De los más de 10 jugadores y cuerpo técnico que se infectaron de coronavirus en la Real Sociedad el pasado mes de marzo, Posas fue el único que no regresó a sus labores por los problemas de salud.

VEA: Más de 10 jugadores de la Real Sociedad dan positivo a coronavirus

Su paso por la Selección Nacional y Liga

Roy Posas fue entrenador del Super Estrella, equipo con el que ascendió y descendió. Además, gravitó en selecciones nacionales con Ramón Maradiaga.

Los olímpicos de Sidney, en aquel momento era el maestro de Noel Valladares.

ADEMÁS: Roy Posas: 'Buba López es el mejor portero de Centroamérica después de Keylor Navas'

En el 2015, Roy Posas estuvo en el cuerpo técnico de la Selección Nacional cuando era dirigida Jorge Luis Pinto y no pudieron clasificar a Rusia 2018.

Recientemente era preparador de porteros de la Real Sociedad donde el pasado marzo se contagió de coronavirus, lo internaron, venció la enfermedad, pero quedó con problemas de salud que le provocaron la muerte.

LEA TAMBIÉN: Muere 'Chelato' Uclés a los 80 años de edad