Deportes

Honduras: Así se jugará la jornada 10 del Torneo Clausura 2021

El duelo por el liderato de la zona norte entre Vida y Real España será uno de los más llamativos en esta fecha

01.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Continúa la actividad de la jornada 10 del Torneo Clausura 2021 con cuatro vibrantes partidos, en la tarde-noche del sábado, que mantendrán al filo del asiento a los aficionados.

La décima fecha del certamen inició el miércoles con el duelo adelantado entre los Lobos de la UPN y el Honduras Progreso, el cual saldó con una victoria 2-0 para los arroceros.

VIDEO: Rubén Guifarro demuestra sus dotes futbolísticos a sus 75 años

Las actividades continuarán este sábado con los cuatro duelos restantes donde se empieza a definir la parte alta del campeonato así como también la lucha por el no descenso.

Marathón-Platense

La jornada futbolera inicia a las 3:00 PM con el duelo en el que el Marathón recibirá al Platense en el Yankel Rosenthal.

A los verdes solo les vale la victoria para salir del fondo de la tabla en la zona norte y también para poder seguir luchando por entrar a la liguilla, pues el conjunto de Héctor Vargas solo acumula seis unidades.

Por otra parte esta el conjunto selacio, que tras la victoria del Honduras Progreso tienen la presión encima de conseguir un buen resultado en la casa de los verdolagas para seguir optando por disputar la fiesta grande.

Motagua-Real de Minas

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Motagua vuelve a la actividad tras un parón de casi tres semanas cuando reciba al Real de Minas a las 4:00 PM.

Los dirigidos por Diego Vázquez saben que un triunfo los colocará como líderes provisionales de la zona central, por lo que no querrán desperdiciar la oportunidad ante su rival.

Por su parte, el Real de Minas tiene encima la presión de la lucha por el no descenso, en donde solamente dos puntos los separan de la Real Sociedad, por lo que buscarán dar la sorpresa en el coloso capitalino.

Vida-Real España

Uno de los duelos más atractivos es el que tendrán el Vida y el Real España a las 5:15 PM en el Estadio Ceibeño. Ambas escuadras se juegan el liderato de la zona norte.

El cuadro cocotero viene en un claro ascenso futbolístico y buscará en su casa dar un golpe contundente en la lucha por la cima de su sector.

LEA TAMBIÉN: 'Bolillo' Gómez, DT del DIM, positivo por covid-19

En frente tiene a un Real España que en los últimos compromisos le ha costado encontrarse con su mejor versión, sin embargo el equipo que dirige Raúl 'Potro' Gutiérrez tiene un plantel capaz de poder conquistar el primer lugar.

Olimpia-Real Sociedad

El telón se cierra con el partido entre Olimpia y Real Sociedad a las 7:00 PM en Tegucigalpa.

El equipo de Pedro Troglio sabe que jugará a sabiendas del resultado del Motagua, por lo que no querrán ceder la primera posición de la tabla en la zona central.

Asimismo, los leones jugarán este encuentro teniendo en el horizonte el partido por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el América de México, en donde el albo busca repetir lo logrado el año anterior.

Por otra parte, este encuentro marcará el debut de Héctor Castellón al frente del banquillo de los aceiteros, quien tiene la clara encomienda de salvar del descenso a los tocoeños.

DE INTERÉS: Honduras estará en el bombo 2 del sorteo de los Juegos Olímpicos

El experimentado entrenador hondureño ya estuvo al frente de los aceiteros hace algunos años atrás, llegando a conseguir un subcampeonato en el 2013.

Horarios, estadios y transmisiones

Marathón-Platense

Hora: 3:00 PM

Estadio: Yankel Rosenthal

Transmisión: TDTV+

Motagua-Real de Minas

Hora: 4:00 PM

Estadio: Estadio Nacional

Transmisión: Tigo Sports

Vida-Real España

Hora: 5:15 PM

Estadio: Estadio Ceibeño

Transmisión: TDTV+

Olimpia-Real Sociedad

Hora: 7:00 PM

Estadio: Estadio Nacional

Transmisión: TSI