Deportes

Honduras estará en el bombo 2 del sorteo de los Juegos Olímpicos

La 'H' conocerá a sus rivales en la justa olímpica el próximo 21 de abril

01.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras y México, las selecciones de la Concacaf clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, estarán en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos de la competencia de fútbol.

Pese a las buenas actuaciones de ambos combinados en las más recientes justas olímpicas, ninguna de ellas alcanzó a ser cabeza de serie, por lo que esperarán a sus tres rivales en la fase de grupos junto a Alemania y España.

LEA TAMBIÉN: Denil Maldonado estaría tres semanas fuera de las canchas

Es importante mencionar que para definir los cabezas de serie se toman en consideración los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol, en donde en base a los resultados obtenidos las selecciones se van colocando entre las primeras posiciones del ránking.

En esta ocasión los cabezas de serie son Japón (anfitrión del evento), Brasil (actual campeón olímpico), Argentina y Corea del Sur.

En el siguiente bombo se encuentran México (campeón en el 2012), Alemania (subcampeón en 2016), Honduras (cuarto lugar en 2016) y España.

VEA: Jugador mexicano terminó con el pie ensangrentado en final del Preolímpico

El bombo 3 lo conforman Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica, esta última estuvo presente en Río de Janerio 2016.

En el último sector se encuentran las selecciones de Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania, representaciones que tras varios años de ausencia regresan a los Juegos Olímpicos en su torneo de fútbol.

FOTOS: Prensa mexicana destaca triunfo tricolor y reconoce el esfuerzo de Honduras

El sorteo de la competencia futbolística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 está prevista para realizarse el próximo 21 de abril en Ginebra, Suiza.