Deportes

Honduras vence 3-0 a Haití e inicia con pie derecho el Preolímpico

Darixon Vuelto y Edwin Rodríguez fueron los protagonistas de la tarde ante la débil selección caribeña

19.03.2021

GUADALAJARA, MÉXICO.- La Selección Nacional Sub-23 de Honduras derrotó 3-0 a su similar de Haití en el inicio del Preolímpico clasificatorio a la competencia de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El encargado de abrir el marcador en el Estadio Jalisco fue Darixon Vuelto, quien desde el punto penal no tuvo problema para vencer al improvisado guardameta haitiano.

LEA TAMBIÉN: Equipo chino presenta millonaria demanda contra Rubilio Castillo

Minutos después, Edwin Rodríguez aprovechó un sensacional pase de Kervin Arriaga y solo frente al marco decretó el segundo tanto.

Darixon Vuelto de nueva cuenta pondría el tercero tras un mal rechace del guardameta haitiano.

Haití con 10 desde el inicio

En este partido se ha dado una absolutamente insólita situación, luego de que el combinado haitiano unicamente presentara un plantel de 10 jugadores, sin incluir ningún portero, debido a que la delegación de esta selección llegó tarde a suelo mexicano y por protocolo de bioseguridad deben de esperar los resultados de las pruebas de bioseguridad.

Esta situación ha obligado que el defensor central, Odilón Jerome tenga que cubrir el puesto de guardameta de forma improvisada.

Segundo tiempo sin emociones

Para el segundo tiempo, la escuadra que dirige Miguel Falero buscó aumentar su ventaja ante el débil equipo caribeño, sin embargo no se mostró contundente de cara al arco defendido por Jerome.

Bajo un sol inclemente en Guadalajara, la 'H' prefirió bajar los esfuerzos y empezar a guardar fuerzas para el segundo partido de esta fase de grupos, en el cual se medirá ante El Salvador el próximo lunes.

La bicolor está a la expectativa de lo que suceda en unos minutos en el partido estelar entre la escuadra cuscatleca y la selección de Canadá.

VEA: Los 22 jugadores de la Selección de Honduras que enfrentarán a Grecia y Bielorrusia