Deportes

River Plate golea a Rosario Central en su regreso al Monumental

El millonario pasó la página de la derrota sufrida ante Estudiantes la semana pasada

20.02.2021

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- River Plate volvió a jugar en el remodelado estadio Monumental después de once meses y lo celebró con un cómodo triunfo sobre Rosario Central por 3-0, en uno de los partidos del sábado por la segunda fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Sobre el flamante campo de juego del Monumental, el equipo de la banda roja se impuso con los goles del colombiano Rafael Santos Borré (37), Gonzalo Montiel (56, de penal) y el uruguayo Nicolás de la Cruz (63), y así volvió al triunfo después de la derrota sufrida en la primera fecha contra Estudiantes.

LEA TAMBIÉN: Real Madrid vence al Valladolid y sigue acercándose al Atlético

“Es importante siempre el gol, pero más importante era conseguir la victoria. El resultado nos deja muy contentos. Se vieron buenas cosas, tenemos algunos chicos nuevos y demostramos lo que queremos ver para nuestro equipo”, destacó Borré, que es el máximo artillero durante el ciclo de Marcelo Gallardo en River, con 45 goles.

El delantero destacó que está 'bastante avanzado' un acuerdo para continuar en el club.

“Estamos felices porque pudimos imponer nuestro fútbol. Tenemos un estilo de juego que venimos trayendo desde hace muchos años y se acomoda a los cambios que hay en el plantel, pero por este camino vamos a seguir validando lo que somos y la mentalidad que tenemos”, amplió Borré.

En Avellaneda, Racing y Aldosivi se repartieron puntos en un empate 2-2, que tuvo al equipo visitante como claro dominador, pero la ‘Academia’ salvó un punto muy cerca del final, cuando parecía que la victoria viajaba a Mar del Plata.

Enzo Copetti (56) y Tomás Chancalay (86), de tiro libre, anotaron los goles para Racing, que aún sigue sin triunfos en el nuevo ciclo del DT Juan Antonio Pizzi, mientras que Leandro Maciel (35) y Federico Andrada (61) convirtieron para el ‘Tiburón’, que tiene a Fernando Gago como entrenador, en los primeros pasos como DT del exvolante de Boca y Real Madrid.

ADEMÁS: ¿Cuál es precio del Porsche que era de Maradona y que será subastado?

Más temprano, Estudiantes consiguió su segundo triunfo en fila a expensas de Godoy Cruz, al que superó como visitante en Mendoza por 2-0, con goles de Leandro Díaz (49) y del colombiano Pablo Sabbag (89), que debutó en el ‘Pincha’ con un estupendo remate bombeado y también se peleó con los rivales por un festejo desmedido.

En el sur bonaerense, Lanús y Defensa y Justicia volvieron a enfrentarse, cuatro semanas después de la final de la Copa Sudamericana que protagonizaron a fines de enero, en la que ganó el ‘Halcón’ auriverde, pero esta vez el festejo fue para el ‘Granate’ por 2-1.

VEA: Grégoire Akcelrod, un falso futbolista del PSG que casi juega la Champions League

Tomás Belmonte (5) y José Sand (32, de penal) anotaron los goles para el éxito del equipo dirigido por Luis Zubeldía, mientras que Braian Romero (27) achicó cifras para Defensa, que volvió a contar con Sebastián Beccacece como entrenador, en el comienzo de su tercer ciclo como conductor del campeón sudamericano, en reemplazo de Hernán Crespo.