Deportes

El mensaje de Diego Vázquez a Óscar Moncada

El estratega de las águilas no se anduvo por las ramas para opinar sobre el encargado de impartir justicia este miércoles en el Nacional
05.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada vez falta menos para el duelo de ida de la final de la liguilla entre el Motagua y el Olimpia y la previa ya está dando mucho de qué hablar.

El entrenador motagüense Diego Vázquez habló este martes sobre el estado de su equipo, la habilitación de Jerry Bengtson y el nombramiento de Óscar Moncada como el árbitro principal para el cotejo ante los leones.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Disciplina reduce castigo contra Jerry Bengtson y podrá jugar contra Motagua

Sobre la actualidad de su plantel mencionó que a pesar de que algunos jugadores han resentido la parte física por la seguidilla de partidos, están trabajando con normalidad y aún no define cuál es el 11 que mandará al Nacional.

También aprovechó para tirarle un dardo a los merengues: “A lo largo del torneo hemos sufrido muchas bajas, los dos equipos tienen planteles bastante amplios y se había previsto esta situación, no descuidamos detalles del rival que tiene su poderío, tenemos a la mayoría de jugadores, eso no cambia mucho”.

Vázquez subrayó que “en las finales nosotros pisamos fuerte y venimos de ganar una llave con mucha solvencia, esperemos alargar ese buen momento, hemos hecho un buen torneo y esperemos en esta fase poder ratificarlo”.

Habló sobre Bengtson

Diego Vázquez también dio su punto de vista sobre la decisión de la Comisión de Disciplina en retirar el castigo a Jerry Bengtson, permitiéndole ser de la partida este miércoles. “No me sorprende nada, si habilitaron a Jonathan Paz en una final y apareció en el juego de vuelta tras una roja, en cuanto a ese tema de las habilitaciones a nosotros nos pusieron castigos y los cumplimos”.

ADEMÁS: Diego Reyes es operado de la nariz y se perderá lo que queda del torneo

Disparó contra el arbitraje

Muy fiel a su estilo, Diego Vázquez no se anduvo por las ramas para hablar sobre el arbitraje. Mencionó el gol que les anularon en la vuelta ente Marathón por una mala apreciación de Jack Rodríguez, quien en reiteradas ocasiones ha sido objeto de críticas por parte del estratega de las águilas.

Además, el tema central de su comparecencia previo al duelo ante los leones fue Óscar Moncada, designado como el árbitro central para la ida.

Vázquez recordó que Moncada les pitó un penal en el partido en que cayeron ante la UPN, afectando al ciclón en la lucha por el liderarato.

Pero el argentino no se quedó hasta ahí y escarbó en el pasado, pues recordó dos viejos incidentes: “Es buen árbitro y esperamos que no se equivoque en contra de Motagua. “Rasquiña”, nos expulsó a Henry Figueroa en una final allá en San Pedro Sula, espero que haga un buen partido y listo'.

VEA: Las mejores imágenes que dejaron las clasificaciones de Olimpia y Motagua a la final

“Quiero pensar que Óscar se equivoco en ese juego ante UPN donde pitó un penal increíble, le mandamos amor y esperamos que haga un buen partido, que no tenga errores como lo tuvo en ese partido y en otros también, siempre en contra de Motagua”, finalizó.