Deportes

Con sufrimiento Motagua consigue su pase a semifinales en el Torneo Apertura 2020

Las águilas dieron una gris presentación ante un conjunto escualo que cerró con dignidad una llave en la que muchos ya lo daban por eliminado

20.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua consiguió su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2020 a pesar de caer 1-0 ante el Platense, pues en el partido de ida los dirigidos por Diego Vázquez se impusieron 4-2 en Puerto Cortés.

En el primer tiempo los azules intentaron acrecentar su ventaja, sin embargo, poco a poco los tiburones fueron creando llegadas de peligro que afortunadamente para los azules fueron intervenidas exitosamente por Jonathan Rougier.

LEA TAMBIÉN: Vida vence 3-1 a Lobos y pone un pie en semifinales

Fue hasta el minuto 45 que el Platense obtendría su premio, luego de que el árbitro central pitara una inexistente falta de Christopher Meléndez sobre Carlos Bernárdez, quien se encargó de ejecutar el lanzamiento para doblegar a Rougier.

Para el segundo tiempo, Motagua salió con la intención de buscar el gol de la tranquilidad, sin embargo fue el Platense quien estuvo más cerca de anotar el tanto del empate global y forzar la tanda de penales.

Ante esta situación John Jairo López hizo cambios ofensivos para buscar el gol, llegando a crear oportunidades que inquietaron mucho a la zona baja motagüense que pasó una tarde de pesadilla.

Los escualos no obtuvieron su premio y finalmente son los azules quienes obtienen su pase a las semifinales del fútbol hondureño ante el Marathón.

VEA: Los mejores memes tras derrota de Tigres sobre el Olimpia en la Concachampions

El encuentro entre águilias y monstruos se realizará en una fecha por definir, pues los de Héctor Vargas tienen pendiente los partidos por el liderato de las vueltas ante el Olimpia, los cuales se podrían llevar a cabo en esta semana.

ADEMÁS: Tigres vence 3-0 al Olimpia y clasifica a la final de la Concachampions