Deportes

Tigres vence 3-0 al Olimpia y clasifica a la final de la Concachampions

André-Pierre Gignac y Elvin Casildo en propia puerta dejaron a los leones sin esperanzas

19.12.2020

ORLANDO, ESTADOS UNIDOS.- Los Tigres de México vencieron 3-0 al Olimpia en el partido de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en una noche solvente para el conjunto que dirige Ricardo 'Tuca' Ferreti.

En la primera parte los leones jugaron un gran partido en la parte defensiva, neutralizando al ataque de los felinos y haciendo un encuentro trabado en la mediacancha que tenía frustrados a los jugadores del equipo mexicano, sin embargo llegaría una jugada que lo cambió todo.

VEA: Jerry Bengtson se vuelve viral en las redes por jugar con mascarilla

Transcurría el tiempo añadido cuando en un tiro de esquina Edrick Menjivar tuvo una falla en la comunicación con Arboleda, dejando el balón a la deriva para que Leonardo Fernández enviara un remate que rechazó Carlos Pineda sobre la línea, sin embargo la pelota quedó en los pies de Luis Quiñones quien sacó un potente remate que obligó a Deybi Flores a meter las manos para evitar la caída de la meta olimpista.

El árbitro no dudó en señalar penal y en expulsar a Deybi Flores, quien dejó diezmado a su equipo para el complemento. El encargado de ejectuar la pena máxima fue André-Pierre Gignac, quien con un sutil remate venció sin problemas a Menjivar para decretar el 1-0.

En la parte de complemento Pedro Troglio mandó a la cancha a Jorge Álvarez en lugar de Yustin Arboleda para nivelar el mediocampo y casi obtiene resultados, pues Jerry Bengtson tuvo un mano a mano con Nahuel Guzman quien con mucha calidad evitó el empate de los leones.

ADEMÁS: Tigres, el temible rival de Olimpia en las semifinales de Concacachampions

La esperanza olimpista comenzaría a derrumbarse a los 56 minutos el árbitro señaló una clara mano de Jorge Álvarez, la cual el mismo Gignac cambió por gol y aumentaba la ventaja para los universitarios.

Al minuto 79 un centro proveniente de la banda derecha desafortunadamente fue interceptado por Elvin Casildo que con su cabezazo dejó desubicado a Edrick Menjivar que no pudo evitar el tercer gol de los mexicanos.

El Olimpia tendría una chance para descontar en los pies de Eddie Hernández, quien entró de cambio en lugar de Bengtson, sin embargo su remate fue interceptado por la defensa de Tigres y se fue al tiro de esquina.

LEA TAMBIÉN: Tuca Ferreti: 'Olimpia es un equipo que defiende bien y tiene buen contragolpe'

De esta manera el Olimpia cierra una memorable participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde contra todo pronóstico dejó fuera a dos clubes de la MLS como el Seattle Sounders y el Montreal Impact e hizo historia al regresar al podio de los cuatro mejores de la región.

Ahora el cuadro de Pedro Troglio deberá cambiar la página y centrarse en el partido por el liderato de las vueltas regulares en el Torneo Apertura 2020 ante Marathón y en las semifinales de la Liga Concacaf ante la Liga Deportiva Alajuelense en enero.