Deportes

Vida vence 3-1 a Lobos y pone un pie en semifinales

Los cocoteros fueron contundentes de cara al arco y sacaron una importante ventaja previo al compromiso de vuelta del próximo miércoles

19.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Vida ha derrotado 3-1 a los Lobos de la UPN en el partido de ida del repechaje del Torneo Apertura 2020 jugado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El cuadro cocotero tuvo una tarde inspirada en donde movieron los hilos del encuentro y mostraron su mejor versión para llevarse el resultado ante un equipo universitario que no encontró respuestas ante la superioridad de los dirigidos por Nerlyn Membreño.

LEA TAMBIÉN: Christian Santamaría recuerda la semifinal de Olimpia en 2001: 'Pavón nos dijo ‘no tengan miedo’'

Tan solo transcurrían tres minutos del encuentro cuando Whisdom Quaye envió un pase razo al área el cual Luis Palma, quien marcó un hat-trick, logró acomodarse y con un potente remate para vencer la portería de Jordi Castro.

Tras el gol ceibeño, los Lobos buscaron el empate, sin embargo se mostraron erráticos frente a la portería de José Mendoza, algo que pagaron caro, pues a los 38 minutos otra vez Luis Palma tras una sensacional jugada individual definió con un potente remate y puso el 2-0.

En el cierre de la primera parte la manada tendría una oportunidad de lujo para acercarse en el marcador luego de que el árbitro del partido sancionara penal tras una mano en el área de Cartlos 'El Mango' Sánchez.

El encargado de ejecutar la falta fue Víctor Moncada, quien mandó un flojo remate que José Mendoza rechazó con mucha categoría para irse al descanso con la ventaja de dos goles.

ADEMÁS: Motagua doblega al Platense en Puerto Cortés y se acerca a semifinales

Para la parte de complemento parecía que los pupilos de Salomón Nazar se meterían de lleno en el partido cuando Kilmar Peña con un espléndido remate de volea venció el arco de Mendoza al 60.

Los Lobos se volcaron al ataque tras el tanto de Peña y asediaron sin descanso el área cocotera, sin embargo no supieron concretar las chances que tuvieron.

VEA: Jerry Bengtson se vuelve viral en las redes por jugar con mascarilla

La esperanza de los universitarios se vio sepultada luego de que el árbitro Selvin Brown sancionara una dudosa mano en el área y de nueva cuenta Luis Palma decretaría el definitivo 3-1 al 80.

De esta manera el Vida obtuvo una gran ventaja ante el cuadro de la UPN, el cual ahora deberá ganar por tres goles en La Ceiba si quiere clasificarse a las semifinales.