Deportes

Motagua vence 2-1 al Real de Minas y lidera la tabla

Agónico Motagua perdía con un gol de Óscar García, pero Kevin (82) y Roberto Moreira (94) remontaron un juego dramático

21.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando los caminos estaban cerrados y cuando parecía que el Motagua dejaba a merced el liderato , Roberto Moreira se puso el traje de salvavidas para firmar un tan agónico como celebrado triunfo azul ante un digno Real de Minas: 2-1.

En la última jugada, al 90+4, el paraguayo metió la zurda en el área chica para conectar el centro de Matías Galvaliz y desatar la locura. No era para menos.

El Azul, que lo había empatado en el tramo final, lo ganaba sobre la campana para decir que la punta solo es suya, sin importar lo que haga Olimpia este domingo. El Mimado llegó a 23 puntos y le sacó cuatro a su más inmediato perseguidor...

García hace temblar al Azul

Desde el pitazo inicial del novel Carlos Cruz, el equipo minero se le plantó cara a cara al 17 veces campeón de Honduras y el líder indiscutido del grupo A. De hecho, las primeras claras fueron para la escuadra dirigida por Israel Canales.

Jonathan Rougier desvió al vertical izquierdo un remate de Óscar García y un minuto después (14) Alex Cubas apareció solo en el segundo palo y la tiró ingratamente afuera.

El Azul estaba advertido, eh. El equipo de la Barbie, que había avisado con un disparo raso de Walter Martínez, no daba su mejor partido pese a llevar el peso del duelo. El Mimado no daba en la tecla.

Las entradas simultáneas de Kevin López, Reinieri Mayorquín y Cristopher Meléndez en el propio arranque del complemento daban fe de la falta de fineza del Ciclón. Y eso se evidenció al 51. Solo y su alma, Óscar García apareció en el segundo poste para prender de primera un tiro de esquina y poner arriba 1-0 a Real de Minas. Golazo y sorpresa.

Remontada de grande...

El Minero no se arrugaba y volvió a exigir a Rougier con un tiro libre de Jessé Moncada. Pero el Azul tenía que empujar y así lo hizo. Kevin, con cabezazo que pasó coqueteando por el vertical derecho, insinuó lo que concretaría minutos después: remate desde fuera del área y el desvío de Ismael Santos dejó descolocado al meta Gerson Argueta (1-1, al 82).

Motagua tenía ocho minutos para ganarlo y fue con todo, pero en esa arremetida dejó espacios que estuvo a punto de pagarlos muy caro. García sacudió el vertical y Colón, sin portero, elevó la pelota de forma increíble.

Y eso ante Motagua suele pasar factura. Y así fue. Moreira hizo explotar los corazones azules para mantener a las águilas en lo más alto...