Deportes

La millonaria cifra que Cristiano Ronaldo le cuesta a la Juventus

En los últimos días ha surgido el rumor de que la vecchia signora buscaría vender a su máxima figura para recuperarse del impacto económico sufrido por la pandemia

12.11.2020

TURÍN, ITALIA.- La Juventus causó sorpresa en el verano del 2018 al anunciar al portugués Cristiano Ronaldo como su nuevo fichaje, luego de que este tuviera 9 años llenos de gloria en el Real Madrid, en donde destacan sus cuatro Champions League en 5 años.

Ahora el astro portugués en la vecchia signora es todo un referente y en su dos temporadas y media en Turín ha conquistado en dos oportunidades la Serie A, pero aún sigue con la deuda de llevar a lo más alto de Europa a los bianconeros.

LEA TAMBIÉN: Pirlo pide a Cristiano Ronaldo 'ser menos egoísta'

Sin embargo, en este 2020 no todo ha sido felicidad para la Juve, pues en el plano deportivo los resultados no han sido los mejores y en la parte económica el club ha sufrido importantes pérdidas por la pandemia del coronavirus.

¿Venderán a CR7?

En los últimos días ha surgido el rumor de que la vecchia signora estaría contemplando la posibilidad de vender a Cristiano Ronaldo para poder recuperar algo de dinero en medio de una fuerte crisis financiera, y hasta el momento se habla de que dos equipos podrían tenerlo en la mira.

Asimismo, el diario italiano, Corriere dello Sport, publicó en su portada que a la Juve le cuesta 64 millones de euros mantener a CR7 dentro de su plantilla, por lo que se lleva a cuestionar si el astro portugués continuará en el club el próximo curso.

Estos exorbitantes números llevan a pensar que la dirigencia bianconera tendría casi decidida la venta del portugués, sin embargo estos tienen en cuenta otros aspectos importantes como la imagen, el marketing, derechos de transmisión y demás asuntos comerciales, pero también hay una que tienen en cuenta por encima de todas estas; el plano deportivo.

A sus ya más cercanos 36 años, el crack portugués ha demostrado que tiene mucho para dar todavía, para muestra de ello, tras recuperarse del covid-19, ha regresado a las canchas y en apenas cuatro encuentros ha convertido seis goles.

Es por este motivo, que la Juventus titubea ante la posibilidad de poner a la venta a su máxima figura, considerando que el luso puede liderar al equipo en su obsesión por ganar la Champions League.

¿Qué equipos buscan ficharle?

De momento la Juve no maneja ninguna cifra para la venta de CR7, sin embargo se ha conociddo que el Paris Saint-Germain y el Manchester United, serían los equipos más interesados en tener al portugués en sus filas.

ENTÉRESE: El PSG podría fichar a Cristiano Ronaldo

De hecho el director deportivo de los parisinos, Leonardo, no descartó esta posibilidad y vio con buenos ojos ir por el portugués en el verano, sin embargo manifestó que su elevado precio dificulta la operación.

Por el lado del Manchester United, equipo con el que militó de 2003 a 2009, sueñan con verlo de nuevo defendiendo los colores de los Red Devils en donde conquistó 10 títulos, entre ellos una Champions League y un Mundial de Clubes.