Deportes

Olimpia golea a Managua y se medirá a Motagua en los cuartos de la Concacaf League

Los Leones vencieron 6-0 al equipo nicaragüense en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en los octavos de final de la Liga de Concacaf.

FOTOGALERÍA
05.11.2020

Tegucigalpa, Honduras
El Olimpia le ganó 6-0 a Managua de Nicaragua en los octavos de la Concacaf League y se clasificó a los cuartos de final del certamen.

Los goles fueron de Elvin Oliva Casildo (minuto 7), Michaell Chirinos (16), Yustin Arboleda (51), Edwin Rodríguez (62), Jerry Bengtson (63) y Marvin la Flecha Bernárdez (82).

El equipo titular de Olimpia fue Edrick Menjívar, Maylor Nuñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Carlos Pineda, Michaell Chirinos, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Managua, por su lado, inició con Lester Acevedo, Wesner De Trinidad, Rigoberto Fuentes, Ulises Pozo, Danilo Zuniga Kevin Serapio, Nahúm Peralta, Ricardo Mendieta, Leandro Figueroa, Diego Peláez y Pablo Gallego.

Olimpia evitó la ronda preliminar y debutó en el torneo hasta en este partido por haber sido el equipo catracho mejor ubicado (Honduras 1), mientras que Managua eliminó en penales a FAS de El Salvador en la fase previa.

El partido estuvo en suspenso por la emergencia nacional que atraviesa el país debido al huracán Eta. De hecho, la Concacaf se vio obligada a cambiar la cuarteta arbitral.

El árbitro jamaiquino Oshan Nation y su cuarteta no pudieron viajar a Honduras por las condiciones climáticas y fueron reemplazados por un equipo arbitral hondureño encabezado por Oscar Moncada.

Los Merengues enfrentarán en la siguiente ronda a Motagua, en una llave a partido único que se definirá el 5 de enero del próximo año. Los Azules eliminaron en penales a Alianza en El Salvador.

El ganador pasará a las semifinales de la Concacaf League y se clasificará a la próxima Concachampions, mientras que el perdedor disputará un repechaje para buscar un boleto en la Liga de Campeones.

Honduras también tendrá en la siguiente fase al Marathón, que despachó al Antigua de Guatemala y que ahora se verá las caras con el Saprissa de Costa Rica.