Deportes

Jonathan Rougier manda a Motagua a los cuartos de final

El Ciclón Azul remó desde atrás ante Alianza y el arquero argentino fue la gran figura en la tanda de penales. ¿Habrá clásico capitalino?
04.11.2020

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Motagua eliminó a Alianza en una reacción agónica del equipo de Diego Vazquez que, aunque jugaba mejor, lo perdía desde el minuto 77 por el gol de Rodolfo Zelaya. Pero al 90+1 Héctor Castellanos anotó un golazo de zurda y mandó la serie a los penales, en donde Joni Rougier fue la figura excluyente del Azul.

El arquero de Villa Elisa, Entre Ríos, detuvo los lanzamientos de Wilfredo Cienfuegos y el colombiano Oswaldo Blanco, para que Roberto Moreira, Matías Galvaliz, Omar Elvir y Rubilio Castillo sentenciaran la suerte del novato portero aliancista Marvin González.

Si mañana Olimpia derrota a Managua en el Nacional de Tegucigalpa, habrá clásico capitalino en cuartos de final de la Liga Concacaf.

Pitti, polémico
Al 77 el penal de Alianza fue cambiado por gol a través de la pierna derecha del histórico Rodolfo el Fito Zelaya, quien le rompió las redes a Joni Rougier.

El juez panameño John Pitti sin embargo no miró como falta penal una clara entrada al extremo de Motagua, que ha desbordado como ha querido a la zaga blanca.

La Confederación de Fútbol definió la semana pasada que el formato de esta competencia será a juego único, para evitar más viajes de los equipos en momentos en que la región centroamericana sigue siendo golpeada por la pandemia del coronavirus y desde el lunes por el huracán convertido en tormenta tropical Eta.

En la edición pasada justamente Alianza, que no jugó fase previa en la actual competencia, empató 1-1 con Motagua en la ida de unas semifinales que finalmente se definieron en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula con paliza motagüense de 3 a 0.