Deportes

'Jugamos con audacia, merecimos la victoria', celebra Flick

El entrenador del conjunto bávaro no ocultó su alegría por el éxito obtenido este domingo

23.08.2020

LISBOA, PORTUGAL.- 'Habíamos visto que el PSG era muy fuerte ofensivamente, así que jugamos con audacia, clase, merecimos la victoria', señaló el entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, este domingo tras conquistar la Champions League.

Fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.

LEA TAMBIÉN: Bayern Múnich es campeón de la Champions League

'Estoy orgulloso del equipo, cuando comenzamos en noviembre (sustituyó a Niko Kovac en el banquillo) leía titulares como 'Ya no hay respeto por el Bayern' o 'Sin miedo al Bayern'. El desarrollo del equipo en estos diez meses ha sido sensacional. Hemos trabajado de manera óptima, comprendiendo la pausa por el coronavirus', dijo Flick.

El Bayern Múnich finalizó la inédita temporada del coronavirus con el segundo triplete (Liga-Copa-Champions) de su historia, tras el conquistado en 2013.

'Nuestra alegría era inmensa tras el pitido final. Era lo que queríamos y lo hemos merecido', dijo el capitán del Bayern, Manuel Neuer.

VEA: La tristeza se reflejo en los jugadores del PSG tras perder la Champions League

Thomas Müller, que acompañó a Robert Lewandowski en el ataque, calificó de 'increíble' lo que habían vivido.

'Hemos completado un gran camino, ha sido muy largo desde noviembre (despido de Kovac, llegada de Flick). No sé cómo se vio del exterior, pero pienso que merecimos ganar esta final, por la manera en la que jugamos. También tuvimos suerte, por tener a Neuer en la portería', dijo.

ADEMÁS: Crueles memes destrozan al PSG tras perder la Champions League

'No fue nuestro mejor partido, pero nos da igual el análisis, veníamos a buscar la copa', completó.