Deportes

Luis Suárez podría regresar al Ajax

En Ámsterdam tienen gratos recuerdos del atacante charrúa, quien recaló en el equipo más laureado de Holanda entre 2007 y 2011

17.08.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- De acuerdo con la televisión uruguaya, el delantero del Barcelona, Luis Suárez, podría regresar al Ajax de Ámsterdam, equipo con el que jugó de 2007 a 2011.

Y es que tras la humillación sufrida ante el Bayern Múnich el pasado viernes en la Champions League, el equipo catalán está buscando una reestructuración profunda en su plantilla, dando por terminado el ciclo de varios “pesos pesados”, tal como sería el caso de Suárez.

LEA TAMBIÉN: El Barcelona habría elegido a Ronald Koeman como su nuevo entrenador

Según señalan desde Uruguay, Marc Overmars, el director deportivo del Ajax, ve con buenos ojos la llegada de Suárez para la siguiente temporada. Overmars está acostumbrado a hacer este tipo de negociaciones, pues durante su gestión se han propiciado los regresos de Klaas Jan Huntelaar y Daley Blind.

Overmars estaría muy interesado en tener de regreso los goles de Luis Suárez, quien a sus 33 años tiene contrato vigente con el Barcelona hasta 2021 y una cláusula de renovación automática si juega el 60% de los partidos en la siguiente temporada.

ADEMÁS: Ter Stegen se operará el martes de la rodilla derecha

El “ajaicied” podría estar preparando una oferta para hacerse con los servicios del charrúa, quien tendría ofertas de la MLS y del fútbol de Qatar sobre la mesa.

Luis Suárez vistió la camiseta del Ajax entre 2007 y 2011, disputando un total de 159 partidos en donde marcó 111 goles y dio 68 asistencias para posteriormente ser vendido al Liverpool por 25 millones de euros.

ENTÉRESE: Messi no ha comunicado al Barça su presunta voluntad de irse