Deportes

Llegan a Honduras los restos de José Roberto 'El Macho' Figueroa

'El Macho' vivía solo en Estados Unidos, por lo que con la ayuda de amigos se ayudó a la repatriación

28.06.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con gran dolor y consternación familiares, amigos y seguidores de José Roberto 'El Macho' Figueroa recibieron los restos de la leyenda del fútbol en Honduras en el aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula.

Excompañeros de 'El Macho' como Julio César Arzú, Porfirio Betancourt, Jaime Villegas, Gilberto Yearwood y Carlos Caballero se hicieron presente para recibir el cadáver.

'Agradecemos en nombre de mi familia el cariño, que nunca fue limitado. Mi padre fue muy querido y amado por toda la gente', dijo su hijo al momento de recibir el cuerpo de su padre, quien falleció el pasado 26 de mayo en San Francisco, Estados Unidos.

Por su parte, Alejandra Figueroa, hija del exmundialista, dijo: 'Es de mucho orgullo ver el cariño de la gente, mi papá fue un gran ser humano, como hija me siento orgullosa'.

Vea aquí: 10 datos del exmundialista hondureño Roberto 'El Macho' Figueroa

En el momento que el ataúd que contenía los restos del catracho salió del avión, fue arropado con la bandera que representó en el mundial de España 82.

Por las medidas de bioseguridad solo se hará una caravana y un pequeño homenaje por parte del Vida en la ciudad de La Ceiba. Los restos de 'El Macho' descansarán en el cementerio Campo Santo del barrio Mejía desde las 8:00 de la mañana, pero antes se realizará una caravana para que los aficionados puedan despedirse.

Vida de 'El Macho'

'El Macho' Figueroa, tenía 62 años de edad y desde 1992 vive en Estados Unidos, donde trabajó con jóvenes deportistas. El exmundialista no tenía familia en el país del norte.

José Roberto 'El Macho' Figueroa fue parte del Club Deportivo Vida desde 1977 hasta 1982, donde anotó una veintena de goles.

Roberto fue parte de la Selección de Honduras que tuvo una admirable participación de la clasificación 'catracha' rumbo a España 1982, y rumbo a México 1986, donde no se logró clasificar.

Después de su participación con Honduras en el mundial del 82´, sus servicios fueron adquiridos por el Real Murcia de la Segunda División española. A fuerza de goles, Figueroa contribuyó para que su equipo retornara a la Primera División.

Tags:
|