Deportes

Neymar rechaza 100 millones de euros por su sueño de volver al Barcelona

El jugador brasileño del Paris Saint-Germain tiene contrato con el equipo francés hasta el 2022

04.05.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- El delantero brasileño Neymar rechazó 100 millones de euros que el Paris Saint-Germain le ofreció como prima para renovar su contrato, y además estaría dispuesto a bajar a la mitad su salario si el Barcelona lo acepta en sus filas nuevamente.

Mundo Deportivo asegura que el PSG le ofreció directamente el dinero a Neymar, quien tiene un contrato hasta el 2022 con ellos.

ADEMÁS: Erling Haaland: Messi ganará el Balón de Oro en 2025

El delantero, quien se mudó al equipo francés con la intención de dejar de estar bajo la sombra de Messi y así convertirse en el Balón de Oro, había adelantado pláticas con la directiva Azulgrana.

En los acercamientos con el Barcelona, Neymar habría pactado que volvería cobrando las condiciones del contrato que tenía cuando se marchó del club catalán en 2017.

Pese a que su contrato vence hasta el 2022, el jugador brasileño se apegaría al Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

En este se explica que 'un jugador pueda romper su vinculación después de tres años en un club, y sin renovación previa, de forma unilateral a cambio de una indemnización que se calcula por el precio que costó el fichaje, el salario del jugador y los años que le queda por amortizar al club'.

DE INTERÉS: Liga española cerca de iniciar pruebas, volvería en junio

Tags: