Deportes

El Liverpool campeón amenazado, PSG a por la hazaña sin público

Los 'reds' y los parisinos están obligados a conseguir una victoria como locales para avanzar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League

10.03.2020

PARÍS, FRANCIA.- Alarma roja para el Liverpool: la victoria se antoja imperativa para el vigente campéon contra el Atlético de Madrid el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Champions, mientras que el PSG también tendrá que remontar su derrota de la ida contra el Borussia Dortmund, pero sin público.

Los Colchoneros, que ganaron en la ida 1-0 a los Reds, empezarán en mejor posición que su anfitrión en Anfield.

El sábado, los hombres de Jürgen Klopp se mantuvieron líderes en solitario de la Premier League ganando al Bournemouth 2-1. En busca de su primer título nacional desde hace 30 años, los Reds batieron el récord de victorias consecutivas a domicilio con 22 triunfos seguidos.

Los tres puntos pusieron fin a un pequeño bajón, tras haber perdido en Madrid, el Liverpool cayó 3-0 por el penúltimo Watford en el campeonato y fue eliminado de la FA Cup por el Chelsea (2-0).

LEA: Barcelona-Nápoles se jugará a puerta cerrada

Y para el crucial duelo contra los Colchoneros, Klopp tendrá que arreglárselas sin su portero titular Alisson, su capitán Jordan Henderson o el suizo Xherdan Shaqiri.

Por el lado rojiblanco, el Atlético lleva dos empates en Liga, uno de ellos preocupante contra el farolillo rojo, el otro más alentador contra el Sevilla el sábado.

A puerta cerrada en París

Al igual que el Liverpool, el PSG deberá remontar el miércoles en casa contra el Borussia Dortmund, pero sin sus aficionados.

Decretado el lunes por la epidemia de coronavirus, jugar a puerta cerrada supone un hándicap más para el PSG, en posición precaria tras su derrota 2-1 en el partido de ida en Alemania, donde el Borussia había podido contar con el apoyo de su famoso 'Muro Amarillo'.

En el plano deportivo, el Covid-19 ya había privado al PSG, menos de 24 horas antes del saque previsto el sábado, de un partido de liga en Estrasburgo. Un reposo forzado que podría perjudicar a los jugadores de vuelta de lesión o faltos de ritmo, como la superestrella Neymar.

Entre las buenas noticias, el capitán Thiago Silva 'llega a tiempo' contra el Dortmund, consideró el viernes el técnico Thomas Tuchel. Angel Di María, tocado en un muslo, ya tenía que haber jugado en Estrasburgo.

LEA: Juez decide mantener en prisión preventiva a Ronaldinho en Paraguay

La presencia de Kylian Mbappé, ausente del entrenamiento colectivo el lunes y el martes, es más incierta.

Enfrente, el Dortmund viaja a París tras una victoria importante en el campeonato el sábado en Mönchengladbach (2-1), un competidor directo por las plazas europeas y el podio.

Sólido en defensa (320 minutos sin encajar antes del gol concedido el sábado contra el otro Borussia), el equipo podrá también contar sus artilleros Erling Haaland y Jadon Sancho.

Programa de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles:

2:00 PM Hora de Honduras

París SG - Borussia Dortmund (ida: 1-2)

Liverpool - Atlético de Madrid (ida: 0-1)