Deportes

Árbitros de Honduras anuncian que no pitarán en la Liga de Ascenso  

La Asociación emitió un comunicado para condenar los hechos y exigir más seguridad en los encuentros

FOTOGALERÍA
10.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  -Los Árbitros Profesionales Asociados de Honduras tomaron la decisión de no pitar los partidos de la Liga de Ascenso después de una agresión que sufrió uno de sus integrantes el fin de semana.

El cuarto árbitro, Héctor Medrano, estaba pitando el duelo entre San Juan vs Real Juventud por la quinta jornada del torneo de Liga, cuando pasó el terrible hecho.

El juez recibió un botellazo por parte de la afición visitante una vez finalizado el duelo. De acuerdo con el relato de las autoridades, uno de los fanáticos lanzó una botella contra la pared y los pedazos de vidrio le hirieron la cabeza.

La Asociación emitió un comunicado para condenar los hechos y exigir más seguridad en los encuentros.

VEA: Ingenieros, abogados y comerciantes, el lado B de los árbitros en Honduras

Solicitudes de los árbitros

Primero: Condenamos enérgicamente estos sucesos que atentan contra la vida de los árbitros, acciones que se están volviendo reiterativas en algunas canchas donde se realizan juegos oficiales de Liga de Ascenso.

Segundo: Solicitamos muy respetuosamente a la comisión de disciplina aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables de este hecho.

Tercero: los árbitros Profesionales Asociados de Honduras en respaldo a los compañeros afectados hemos tomado la decisión de no oficiar ningún juego de la próxima jornada de la Liga de Ascenso. Al mismo tiempo solicitamos se realice una reunión urgente entre la Fenafuth, Conafh y Liga de Ascenso para tomar medidas de seguridad para los próximos partidos.

Cuarto: La Asociación de Árbitros Profesionales Asociados de Honduras finalmente hace extensiva su preocupación por la amenazas, intimidaciones y en este caso, agresiones que atentan contra la vida de los árbitros, situación que tiene a los árbitros en total desventaja para poder realizar trabajos de manera profesional y eficiente, al estar totalmente desprotegidos sin saber que va a pasar al final del juego o al salir del estadio.

ADEMÁS: Motagua gana 5-0 ante Honduras Progreso en el Nacional