Deportes

El Bayern no se deja sorprender y pasa a cuartos de Copa 

Este partido vio el regreso a una convocatoria del campeón del mundo galo Lucas Hernandez, lesionado en el ligamento de una rodilla el 22 de octubre, aunque no llegó a saltar al césped

05.02.2020

BERLÍN, ALEMANIA.- Alertado por las derrotas la víspera de otros favoritos como el Borussia Dortmund y el Leipzig, el vigente campeón Bayern de Múnich no se dejó sorprender ante el Hoffenheim (4-3) este miércoles en octavos de final de la Copa de Alemania.

Y eso que el conjunto visitante, séptimo en la Bundesliga, se puso por delante en el minuto 8 merced a un gol en propia puerta de central bávaro Jerome Boateng.

Pero otro gol en contra del Hoffenheim, por medio de Benjamin Hübner (12), junto a los de Thomas Müller (20) y del polaco Robert Lewandowski (36) sirvieron al Bayern para llegar al descanso con ventaja.

De nuevo Lewandowski, de cabeza (80), anotó el cuarto, antes de que el delantero israelí Munas Dabbur sellase un doblete (82, 90+2) para mantener la emoción hasta el final.

Müller ha anotado 7 goles y dado 9 asistencias en los 14 partidos desde que Hansi Flick se hiciese cargo del Bayern en sustitución de Niko Kovac.

Este partido vio el regreso a una convocatoria del campeón del mundo galo Lucas Hernandez, lesionado en el ligamento de una rodilla el 22 de octubre, aunque no llegó a saltar al césped.

Saarbrücken, sorpresa de la Copa

Otro grande de Alemania, el Bayer Leverkusen, quinto clasificado en la Bundesliga, selló el pase este miércoles a cuartos de final tras derrotar en casa 2-0 al Sttutgart, de la segunda división.

Después de un primer tiempo sin goles, los locales se adelantaron en el minuto 71 merced a un gol en propia meta del arquero del Sttutgart Fabian Bredlow al tratar de despejar con los puños.

El delantero argentino Lucas Alario estableció el 2-0 en el minuto 83, pero la incertidumbre se mantuvo hasta final tras el gol del congoleño Silas Wamangituka (85).

También pasó a cuartos el Unión Berlín, que se deshizo 1-0 del modesto Verl, de la cuarta división, aunque el único gol del partido no llegó hasta el minuto 85.

Y el invitado inesperado en los cuartos de final será el Saarbrücken, de cuarta división, que eliminó en penales al Karlsruher, de segunda, tras empatar a cero al término de 120 minutos.