Deportes

Adjudican derechos de Copa del Rey por 80 millones de euros

En España, los derechos han sido atribuidos al grupo audiovisual Mediaset, propietario en España de las cadenas de televisión Cuatro y Telecinco

08.11.2019

MADRID, ESPAÑA.-La Federación Española de Fútbol (RFEF) adjudicó este viernes los derechos de televisión de la Copa del Rey para España y parte del extranjero por unos 80 millones de euros para las próximas tres temporadas.

La RFEF 'ha adjudicado hoy derechos de emisión de la Copa de SM el Rey en España, parte de Europa y parte del resto del mundo para esta temporada y las dos siguientes por un importe global cercano a los 80 millones de euros', anunció en un comunicado.

'La RFEF confía en superar la cifra total de 100 millones de euros por los tres años una vez finalice el proceso de comercialización que está aún abierto en algunos países de Europa y del resto del mundo', aseguró la Federación.

En España, los derechos han sido atribuidos al grupo audiovisual Mediaset, propietario en España de las cadenas de televisión Cuatro y Telecinco, así como la plataforma por internet Mitele.

Esta nueva decisión llega después que en octubre pasado, la RFEF cancelara un concurso para adjudicar los derechos de torneo del KO 'al no haberse alcanzado el precio de reserva que se había fijado'.

LEA: Olmo es la novedad y Morata regresa con España, lista de convocados

Tags: