Deportes

Quioto y Choco Lozano, las dos grandes ausencias en la convocatoria de la H

El entrenador uruguayo Fabián Coito no incluyó en el listado de 25 a estos dos legionarios que han venido siendo titulares en el proceso

28.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El entrenador uruguayo Fabián Coito dio a conocer este miércoles la lista de convocados de la Selección de Honduras para las fechas FIFA de septiembre, y entre las sorpresas figuran dos grandes ausencias.

Los legionarios Romell Quioto, del Houston Dynamo, y Anthony Choco Lozano, del Girona de la segunda división de España, son los nombres que más se extrañaron en el listado que reveló Coito en conferencia de prensa.

El estratega charrúa, que viene de conquistar la medalla de plata con la H en los Juegos Panamericanos Lima 2019, aseguró que no hay razones más que las deportivas para haber tomado la decisión de excluirlos de la convocatoria, pues considera que los futbolistas que eligió son quienes han venido haciendo las cosas bien.

VEA: Modelo e influencer, así es la bella presentadora que conquistó a Quioto

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que Romell Quioto, atacante del Dynamo, habría quedado fuera del listado tras haber protagonizado una polémica en uno de los últimos partidos de Honduras, cuando en el camerino se le captó utilizando su celular al término de la primera mitad del duelo ante Jamaica, en la fase de grupos de la Copa Oro.

Por su parte, Lozano pasa por una sequía goleadora en su club y se espera que su futuro sea fuera del Girona. Cádiz y Mallorca ya apuntan hacia el atacante catracho, que no entró en los planes inmediatos de Fabián Coito.

Los partidos de la H

El próximo 5 de septiembre la Selección de Honduras enfrentará a su similar de Puerto Rico, que hasta hace unos meses era comandado por el hondureño Amado Guevara, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Como parte de la siguiente fecha FIFA, cinco días después, el 10 de septiembre, la H medirá fuerzas ante su similar de Chile, comandada por Reinaldo Rueda, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.